miércoles, 5 de diciembre de 2012

Tormenta 28-S, los socialistas exigen la paralización inmediata de las obras iniciadas en Barranco de Rubio

Los vecinos ya manifestaron sus quejas al gobierno de Agustí la semana pasada, que de nuevo no han sido escuchadas   

El PSPV de Paterna exige al alcalde Lorenzo Agustí la paralización inmediata de las obras que ha comenzado a señalizar en la zona del Barranco del Rubio de La Canyada para evitar inundaciones al considerarlas “insuficientes e inadecuadas”. 

Los socialistas califican de ‘parche’ los trabajos que se van a acometer en esa zona porque son similares a los que ya se han ejecutado en la calle 133 y que, tras las lluvias del pasado 28 de septiembre, ha quedado demostrado que son ‘totalmente inadecuadas’ ya que provocaron catastróficas inundaciones en las viviendas colindantes al convertirse las calles en auténticos ríos. 
  

El PSPV se hace eco así de las quejas y los temores de los vecinos de la zona que, tras numerosas advertencias y escritos al consistorio, están preocupados por los riesgos y los peligros que pueden suponer para sus casas las obras de mejora que se pretenden acometer. 

Las cuestionadas obras que se realizaron en la calle 133, y que se van a repetir en otras calles de la zona del Barranco del Rubio, consisten en la elevación de las calles con calzadas y aceras  que han tapado los  regueros naturales del agua por dichas vías, actuando como diques artificales. 

Con el fin de detener estas obras y dar respuesta así a la demanda vecinal, el PSPV ha presentado un escrito solicitando la paralización inmediata de los trabajos, la realización de un estudio técnico y el consenso con todos los vecinos afectados para buscar alternativas que eviten realmente inundaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario