Reunión del alcalde con Clemente |
El ayuntamiento aún no ha publicado la propuesta de reclasificación de los campos de entrenamiento de Paterna en el Diario Oficial de la Comisión Europea. A partir de este anuncio se establece un plazo de tres meses para optar a un concurso público al que puede presentarse cualquier empresa, tal como exigió el acuerdo aprobado el 20 de agosto y en base a la Ley Urbanística Valenciana (LUV).
Es bastante improbable que Newcoval ratifique su propia propuesta tras el fallido acuerdo entre Bankia y el Valencia CF -que aún gestionan cómo llegar a un pacto financiero ampliando los plazos para devolver la deuda-, pero la esperanza del club es que una empresa puje por el PAI, aunque también es complicado por la grave situación económica y financiera.
Incluso podría hacerlo la propia entidad deportiva, que debería presentar una garantía de pago de 339.000 euros, equivalentes al 2 por ciento del precio de licitación del programa urbanístico calculado en casi 16,7 millones de euros, según las bases de programación urbanística aprobadas.
"El pelotazo inútil"
Hay que recordar que el club ya pagó el aval de 320.000 euros exigido por la Generalitat Valenciana para para proseguir con la Actuación Territorial Estratégica.
En el caso de que a los tres meses no se presentara ninguna oferta, el acuerdo del pleno quedaría anulado y los terrenos seguirían siendo suelo no urbanizable conforme al actual Plan General de Ordenación Urbana.
En un pleno reciente sobre el "estado de la villa", la oposición ya sacó a relucir el "pelotazo inútil" en la ciudad deportiva por la salida de Bankia y la falta de postores, en palabras de la portavoz de Compromís, Loles Ripoll. Sin embargo, la edil de Urbanismo, María Villajos (PP), les contestó: "No se anticipen y tengan paciencia".
Levante
No hay comentarios:
Publicar un comentario