domingo, 9 de diciembre de 2012

El ambulatorio sin pacientes: Sanidad mantiene cerrado más de un año el centro de Campamento que costó 1,2 millones

vecinos pidiendo su apertura
El portavoz del PSPV de Paterna, Juan Antonio Sagredo, echó en cara al gobierno del Partido Popular que preside Lorenzo Agustí que el ambulatorio del barrio de Campamento lleva "dos años acabado" y la Conselleria de Sanidad sigue sin abrirlo para que pueda ser usado por los pacientes, pese a la inversión de 1,2 millones de euros. A principios de este año, el departado que dirige Luis Rosado alegó que faltaba acabar una obra de un acceso que correspondía al consistorio, aunque el ayuntamiento advertía que estaba todo resuelto y só?lo faltaba que la Generalitat pusiera la fecha de apertura.

Fuentes de Sanidad aseguraron a Levante-EMV que aún no hay fecha de apertura porque desde la conselleria "se están estudiando todas las opciones de cara a abrir el nuevo centro sanitario". Sobre los motivos del retraso, confirmaron que todos los trámites administrativos están "subsanados", e insistieron en que "se está estudiando la mejor organización de los recursos de la zona, de modo que se puedan reubicar los centros auxiliares y unidades de apoyo de la mejor manera para los usuarios".

La zona de salud de Paterna es la que tiene mayor población dentro del departamento de Salud Arnau de Vilanova-Llíria. El edificio del nuevo centro de salud se encuentra acabado al menos desde finales de 2011. Situado en la calle Valencia junto a las vías de la línea 1 del metro, unas vallas metálicas protegen la construcción, cuya primera piedra se puso en febrero de 2010 por parte del entonces conseller Manuel Cervera. El plazo de la obra era de 15 meses.

El equipo de gobierno del Partido Popular pensaba que estaría listo antes de las pasadas elecciones municipales de mayo de 2011, porque la dotación de centros sanitarios fue una de las grandes apuestas de Agustí.

La asociación de vecinos ha reclamado la apertura de un centro que ya "está listo" y que debería incorporar consultas de especialidades, pues los enfermos deben desplazarse hasta Burjassot. Para esta solución la entidad reclama que se quite la provisionalidad del consultorio de la avenida Corts Valencianes para destinarlo a atención primaria, como sucede hasta ahora, porque es un emplazamiento más céntrico para todo el barrio.

El gobierno del PP también comparte la opinión vecinal y así se lo ha trasladado a la conselleria, aunque fuentes municipales aseguran que la decisión última es de Sanidad. El pleno de enero de 2012 respaldó por unanimidad la reivindicación vecinal. En Paterna ciudad existe el centro de salud principal de Clot de Joan y el provisional de Campamento, mientras está en obras el de Santa Rita.
Levante

1 comentario:

  1. Paciencia el sr agusti en estos momentos esta moviendo ficha para traer empleo confiamos que este en marxa proximo al 2013.

    ResponderEliminar