domingo, 2 de diciembre de 2012

Pero ¿qué hacen "nuestros" diputados en Madrid?

Sixto y Baldoví en el Club Encuentro
Los diputados de Esquerra Unida y Compromís, Joan Baldoví y Ricardo Sixto, respectivamente, los que más han trabajado durante el último año. La web de la Cámara Baja así lo atestigua. Y, además, con diferencia

Salvo excepciones, la mayoría de los 33 dirigentes valencianos en el Congreso bien se pueden identificar con esa descripción. Dieciséis de los 33 valencianos (13 del Partido Popular) no han formulado ni una pregunta oral en la Carrera de San Jerónimo.
Aunque quien destaca por su inactividad son los del PP. La tarjeta de visita de 17 de los 20 diputados populares es idéntica. Al menos, a la hora de registrar preguntas escritas en la Cámara Baja.

En la oposición
Uno de los más activos ha sido el secretario general del PSOE en la ciudad de Alicante, Gabriel Echávarri. Ha registrado 192 preguntas escritas (la mayoría presentadas solo por él) y ha intervenido a viva voz en 17 ocasiones. El líder del PSPV, Ximo Puig,cuenta con números similares.

Hasta ahí, los representantes valencianos en el Congreso de los dos principales partidos. Han sido, sin embargo, los diputados de Esquerra Unida y Compromís, Joan Baldoví y Ricardo Sixto, respectivamente, los que más han trabajado durante el último año. La web de la Cámara Baja así lo atestigua. Y, además, con diferencia.

Ambos, procedentes de Valencia, han solicitado información de manera constante -ver la tabla anexa- sobre Castelló, Valencia y Alicante. Dado que sus respectivos partidos no consiguieron parlamentarios por las circunscripciones de Alicante y Castelló, Sixto y Baldoví han ejercido como altavoces de todo el territorio.

Y, por último, está UPyD con Toni Cantó. Un simple vistazo a sus estadísticas en el Congreso ya sirven para conocer cuál es su otra profesión, la de actor. Ha intervenido de manera oral un total de 222 ocasiones. Nadie habla más que él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario