jueves, 20 de diciembre de 2012

Las suministradoras cortarán el agua a más de 5.700 viviendas por no pagar la tasa de basuras

La Emtre tumba las enmiendas del PSPV y aprueba una reducción de la tasa del 21% tras subirla un 152% antes

La medida se aprobó con los votos a favor del PP, mientras que el PSPV votó en contra y Compromís y EU se abstuvieron.

El informe de tesorería de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre) revela que el 0,74 % de las viviendas no han abonado la tasa de tratamiento de residuos (tamer) que se incluye en el recibo del agua, según explicó el portavoz socialista en la Emtre, Voro Soler. Esto significa que más de 5.700 viviendas de las 776.000 de Valencia y l'Horta no han hecho frente a este factura en los últimos meses, por lo que las empresas suministradoras les podrían cortar el agua en breve.

Este informe fue desvelado con motivo de la aprobación definitiva por parte de la asamblea de la Emtre de una reducción del 12 % en la tasa tamer, que se aplicará a partir del 1 de enero de 2013. Esta modificación del pago se realizó por la presión vecinal tras subirla la Emtre en 2011 un 152 % de media.

La presidenta de la Emtre, Maria Àngels Ramón-Llin, aseguró que esta bajada de la tasa, que se ha realizado al recortar gastos de la entidad, "continuará en 2013 y 2014" y afirmó que es una muestra de que "se ha conseguido poner rigor en la entidad", anteriormente gestionada por el concejal del Ayuntamiento de Valencia Ramón Isidro Sanchis.

El socialista Soler defendió que había votado en contra de la reducción de la tasa porque "es evidente que la distribución de la carga de esta tasa no se ha hecho de una forma equitativa, sino de forma injusta y arbitraria".
Levante

No hay comentarios:

Publicar un comentario