Usted cuenta al juez que urdió, junto al expresidente de Emarsa Enrique Crespo y otros tres imputados, una operación para defraudar decenas de miles de euros del tratamiento de lodos.
¿Cómo llegan a ese acuerdo?Hubo una reunión en la conselleria entre Enrique Crespo, José Juan Morenilla (exgerente de la Epsar), el exconseller fallecido José Ramón García Antón y yo mismo en la que acordamos aumentar la financiación que la Generalitat dedicaba a Emarsa para la depuración de aguas. Estábamos infrafinanciados. Se decidió aumentar la aportación gracias a un convenio de financiación para el tratamiento de lodos y otro para la mejora de infraestructuras. Para el de gestión de los fangos se hinchó el coste real para después repartirnos lo que sobraba.
¿Cómo se lo repartían?
Había una facturación mensual por parte de las contratistas que no era fija. José Luis Sena (contratista de Emarsa imputado) me traía un dinero que yo tenía que separar en cuatro partes iguales para mí, Crespo, José Juan Morenilla e Ignacio Bernácer (exjefe de Explotaciones de la Epsar).
¿Cómo lo transportaba?
Iba al Ayuntamiento de Manises, a la Diputación de Valencia o a cada sitio al que me dijera Enrique Crespo. Lo llevaba en sobres que repartía equitativamente para los cuatro.
Leer más en Levante
No hay comentarios:
Publicar un comentario