sábado, 23 de marzo de 2013

La juez imputa a la exgerente de FGV por prevaricación

La forma de gestionar el sector público valenciano en los últimos años sigue llenando sumarios judiciales. El juzgado de Instrucción ocho de Valencia volvió a citar este viernes como imputada a
Marisa Gracia, que fue durante nueve años y hasta el pasado octubre gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Gracia, que ya estaba imputada en la misma causa por la adjudicación de la seguridad en el metro, se enfrenta ahora a una nueva acusación en una pieza separada formada por la juez por los múltiples contratos que dio aparentemente a dedo a la agencia de comunicación H&M Sanchis. Los nuevos hechos fueron aportados al juzgado por la portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra.
Una de las tareas que FGV encomendó a H&M Sanchis fue la de instruir a los técnicos y personal de Ferrocarrils sobre qué debían decir en la comisión de investigación parlamentaria y en la causa judicial abierta en su día con motivo del accidente de metro que en julio de 2006 causó la muerte de 43 personas y dejó heridas a otras 47. Ni Gracia ni ningún otro responsable público asumió responsabilidades por el siniestro.

“H&M Sanchis es la empresa que preparó y amañó las declaraciones de los técnicos de FGV sobre el accidente del metro más grave de nuestra historia tanto en el juzgado como en la comisión de investigación, a fin de que mantuvieran una misma versión y no se salieran del guión marcado”, afirmó ayer Oltra; “estamos ante la contratación de una empresa con dinero público que más vergüenza nos puede dar a los valencianos”.
Elpaís

No hay comentarios:

Publicar un comentario