martes, 26 de marzo de 2013

Tras una moción de Compromís el Ayuntamiento abona 583.477 euros correspondientes a la Renta Garantizada de Ciudadanía del 2012

 
creíamos que esto era cosa del pasado, pero...

 La alcaldesa en funciones y teniente alcalde del área de Garantía Social y Empleo, Sara Álvaro, ha suscrito esta mañana la orden de pago de 583.477 euros a un total de 458 vecinos beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

Esta prestación económica otorgada por la Generalitat Valenciana permite ofrecer apoyo económico a las personas que por una situación de prolongado desempleo carecen de recursos para mantener su bienestar personal y familiar.

El abono de las cantidades correspondientes hasta 31 de diciembre de 2012 se produce tras la recepción en el Ayuntamiento de 300.634 euros por parte de la Conselleria de Bienestar Social, cantidad que el Consistorio ha completado con otros 282.842 euros con el fin de llegar a todos los beneficiarios.

La formación presenta una moción al pleno de enero para que las 312 familias que no han cobrado nada durante el año pasado puedan percibir esta ayuda

Compromís per Paterna considera que la Conselleria de Bienestar Social “hace tiempo que ha tocado fondo en sus finanzas y la consecuencia directa es que muchos colectivos que dependen de sus ayudas están con una mano delante y otra detrás por la mala gestión del Partido Popular. En concreto es el caso de las 312 familias que hay en Paterna esperando a cobrar la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC), adeudándose a todas ellas las mensualidades de 2012: un total de 583.477 euros”.
...
 
“Por todo ello, desde Compromís exigimos que el ayuntamiento adelante el dinero de la RGC pendiente de 2012 y que la Conselleria todavía no ha ingresado. La concejalía de Bienestar también tiene que denunciar y exigir a la Conselleria de Bienestar y a la Generalitat el pago de toda la prestación de la RGC de 2012, además de habilitar crédito para adelantar los 583.477 euros y garantizar el pago de 2013, mientras la Conselleria lo paga. En caso de que la Conselleria no pague, el equipo de gobierno municipal del PP tiene que pegar un golpe en la mesa y denunciar el convenio”.

“Es fundamental que el alcalde priorice estas acciones que le planteamos porque ante los impagos los más perjudicados son los más débiles, las personas sin recursos y que dependen de ayudas como la RGC”, concluye el concejal Juanma Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario