Instalación táctico-festiva de Paterna |
El PP ha presentado una proposición no de ley en el Congreso, para su debate en la Comisión de Defensa, en la que pide poner coto a los mapas que son accesibles en Internet. El motivo: proteger la seguridad del Estado frente a posibles actos terroristas, según la agencia Europa Press.
Los populares explican que estas tecnologías, aunque son "muy útiles" para la sociedad, por ejemplo, en el uso de los GPS del coche, pueden utilizarse igualmente con fines no deseables. Así, señala que la cartografía por satélite disponible a través de Internet proporciona una información de enclaves e instalaciones sensibles, no solo militares, que podría poner en riesgo la seguridad nacional y el mantenimiento de la estabilidad internacional.
...
Sin embargo, no todos los gobiernos tienen la misma política. El australiano, por ejemplo, declinó pedir a Google que eliminara zonas, porque "el nivel de detalle era tan bajo que no merecía la pena". En el caso de Malasia, el gobierno estimó que difuminar un área, conseguía todo lo contrario, dar pistas al enemigo sobre un objetivo estratégico.
ElPaís
No hay comentarios:
Publicar un comentario