miércoles, 20 de marzo de 2013

Agustí se atribuye una mejora económica irreal para vender su candidatura en el Congreso Local del PP

¡superávit dice Vd.!, mmm, mmm, mmm

Con el informe de cierre del ejercicio 2012 sin concluir 


Compromís, además,  presenta una moción para que los municipios con superávit, al corriente de los pagos, puedan dedicar el excedente obtenido en programas de inserción laboral y social

Compromís per Paterna considera que el alcalde de Paterna “ha aprovechado las fiestas falleras para vender su humo habitual a los medios de comunicación, hablando de un superávit económico en el municipio. Unas cifras que esconden la grave realidad económica que se nos viene encima por la falta de ingresos y porque se complicará el plan de ajuste previsto. Pero para Lorenzo Agustí todo vale, y más si le puede servir como herramienta propagandística de cara al congreso local de su partido”.

La portavoz de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, señala que “es información parcial, descontextualizada, que ha sido adelantada a Alcaldía para salir con cuatro datos en los medios. Una alabanza prefabricada sobre la gestión económica del alcalde, lograda con la gestión presupuestaria hecha. Nada más lejos de la realidad porque no ha cumplido sus previsiones, hinchadas como ya advertimos. Y todavía arrastramos 9,6 millones de déficit acumulado de la gestión del PP en Paterna”.”.

Desde Compromís “manifestamos nuestra total indignación por la manipulación informativa, sobre todo cuando los datos los ha sacado de un borrador de informe sobre el cierre del ejercicio presupuestario de 2012. Y más porque los partidos de la oposición y la ciudadanía de Paterna se adentraban en un largo puente festivo de fallas. La factoría Disney-Agustí continúa y, pese a la ausencia del alcalde, no ha habido ningún impedimento para lanzar una noticia positiva de cara a posicionarse ante la militancia del PP en Paterna. Una maniobra que él gasta para fortalecer su candidatura que cuenta con una creciente oposición interna”.

“En unos momentos de crisis dónde cada euro cuenta, nos sorprende que el PP, y en concreto Lorenzo Agustí, utilice las cuentas municipales para hacerse la campaña electoral interna y mentir a la ciudadanía con datos y valoraciones inexactas. Precisamente esta mañana hemos accedido al borrador que hay sobre la liquidación del presupuesto de 2012, que por ser borrador es provisional, y nos queda claro que el gasto se ha frenado pero hay que recordar todos los recortes, la eliminación de la paga extra de Navidad, y que hay acumulación de pendiente de cobro en impuestos de ejercicios anteriores, todo por los graves efectos de la crisis”.

“El Interventor es claro al recomendar que es necesario incrementar los ingresos municipales y sobre todo su realización, puesto que queda muy poco de donde se pueda recortar. Y es más: es urgente y preciso resolver la gestión del pendiente de cobro, puesto que de lo contrario nunca llegaremos al equilibrio financiero. Con todos estos argumentos es evidente que Agustí ha querido buscar una manera barata de hacerse su campaña interna”.

Por otra parte, “si realmente existen los 5,8 millones de superávit que vende el PP, queremos que el ayuntamiento dedique ese excedente a programas de inserción laboral y social que tan necesarios y urgentes son. Por ello, hemos presentado una moción que se debatirá en el pleno de marzo”, concluye la concejala Loles Ripoll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario