miércoles, 13 de marzo de 2013

El Ayuntamiento remite ahora la documentación requerida por Hacienda para la declaración de la la Zona Franca Comunitat Valenciana

Levante
El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Agencia de Desarrollo Económico, ha remitido al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la documentación requerida por esta administración para proseguir con la declaración de Zona Franca Comunitat Valenciana en los terrenos del antiguo Campo de Tiro de La Muela, pertenecientes al Ministerio de Defensa.
En el extenso documento remitido, el Consistorio expone su voluntad de constituir un consorcio que estaría formado por el propio Ayuntamiento de Paterna, al que se sumaría el Ayuntamiento de Sagunto junto con el Ministerio de Defensa, titular de los terrenos, y el de Hacienda y Administraciones Públicas como entidad responsable de Gestión Aduanera.

La documentación enviada al Ministerio de Hacienda detalla el emplazamiento concreto del futuro parque logístico internacional, que comprende una superficie de 1.265.300 m2 de los cuales 649.610 corresponden a la Zona Franca, siendo el resto de ocupación dedicado a zona residencial, equipamiento urbano y zonas verdes.

El recinto quedará delimitado por un vallado longitudinal de 4.230 metros y una altura mínima de 5 metros. El sector contará con acceso a las importantes vías de comunicación del entorno, caso de la A-7, CV-35, CV-31, que permiten conectar con Puerto y Aeropuerto en apenas 15 minutos.

El suelo está catalogado en la actualidad como no urbanizable común, aunque el Pleno del Ayuntamiento aprobó en octubre de 2011 el documento inicial para la Evaluación Ambiental Estratégica del PGOU de Paterna en el cual se mostraba la voluntad de reclasificación del suelo por parte de la Corporación Municipal.

Noticias relacionadas:
29 Ene 2013
Casi 650.000 metros cuadrados, el grueso de los terrenos donde Paterna ha visualizado la implantación de una zona franca donde empresas internacionales, principalmente asiáticas, puedan fábricar o almacenar sin pagar ...
 
22 Feb 2013
Compromís per Paterna califica como “fuego d'artificio todo aquello que surge alrededor de la zona franca de Paterna. Es otra cortina de humo dónde, de entrada, ya no están cumpliéndose los plazos fijados en el calendario ...
 
05 Mar 2013
El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “si la semana pasada denunciábamos que está proyectándose un Manhattan entre la Zona Franca y Puerto Mediterráneo, hoy nos encontramos con esta ...
 
14 Feb 2013
Mientras el alcalde de Paterna viaja a China para implantar una zona franca en Paterna o se reúne en la Conselleria para promocionar el Puerto Mediterráneo, los polígonos actuales presentan naves en ruinas y abandono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario