viernes, 29 de marzo de 2013

En opinión ajena: Lorenzo ¿No será que te pesa la alcaldía?

¡que me echen el sobrero!
Agustí, el Alcalde que más delega entre sus Tenientes de Alcalde
Si una empresa privada tuviera como trabajador a una persona como Agustí, pondría el grito en el cielo….. por un lado sus frecuentes viajes por el mundo, por el otro las numerosas bajas por enfermedad, delega por vacaciones y así un sinfín de “actuaciones” más. Nuestro Alcalde, Lorenzo Agustí, pasa más tiempo fuera del municipio de Paterna que dirigiendo el gobierno de la ciudad.
 
Se le puede considerar como el Alcalde Absentista y, en la empresa privada, con la nueva ley de la reforma laboral aprobada por sus compañeros de partido en Madrid, ya estaría con medio pie dentro de Paterna y el otro y medio fuera.
 
Agustí ha demostrado poseer una tremenda habilidad para desmarcarse, en los momentos más complicados, a la hora de gestionar nuestro municipio: cuando hay que tomar decisiones difíciles y complicadas, casualmente, siempre coinciden con su ausencia al frente del gobierno municipal. Los toros y los toreros, el tanatorio, las adjudicaciones y así un largo rosario de decisiones, constan en su currículum de Alcalde. 
 
Mientras tanto, los vecinos y vecinas de Paterna están siendo gobernados sin rumbo, por no sabemos quién. ¿Será su Jefe de Gabinete y Paladín en la sombra?, ¿será su asesor Guillem, que desde que el PP ganó la Alcaldía ha pasado por todos los puestos de confianza del Ayuntamiento, generando cierta intriga entre sus compañeros de partido?, ¿o será la incondicional Sara Álvaro?. Si sacáramos la media de días que la Alcaldesa en funciones ha ejercido como primera edil de Paterna, lo más probable es que nos encontráramos con la sorpresa de ver que ha sido Alcaldesa más tiempo que el propio Lorenzo.

Y en este preciso momento no estamos criticando su situación, todo los contrario, nos sentimos consternados y afligidos por el terrible accidente que ha sufrido Agustí y sólo deseamos una pronta recuperación, a nuestro alcalde absentista. Eso sí, ten cuidado Lorenzo, que ya llevas dos de dos y este es el segundo coche municipal que destrozas en un accidente. Y seguro que, como siempre, sería por las prisas y esa costumbre tan habitual que te caracteriza de no llegar puntual a las citas de tu agenda…… ni el propio Camps consiguió corregirte los malos hábitos.