200.000 € costó solo el plan de accesos no ejecutado |
El portavoz socialista de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha denunciado hoy que el Plan Especial de Infraestructuras (PEI), aprobado definitivamente por la Comisión Territorial de Urbanismo el 2 de marzo de 2010, y que costó a las arcas municipales más de 200.000 euros, es “papel mojado, tan sólo dos años después”.
De esta forma el portavoz ha valorado el convenio urbanístico, que no ha sido votado a favor por el PSPV de Paterna, suscrito por el Ayuntamiento de la localidad y la mercantil Bogaris Retail, que generará una zona comercial, de 28.300 metros cuadrados de suelo y 17.000 de techo. Ampliación que ya estaba prevista desde 2006 en el área de Heron City y que hoy ha sido debatida en la Comisión de Política Territorial y Vertebración.
En este sentido, ha ironizado al señalar que “Agustí ‘sólo’ ha tardado 6 años en desbloquear el proyecto de la mercantil, cuyo interés por establecerse en Paterna se remonta 7 años atrás”, un hecho que evidencia “como ya demostró la ubicación final de Ikea, que el alcalde no es precisamente un buen negociador”, ha advertido.
Sagredo ha criticado que “el plan era inservible desde su aprobación” y ha señalado que el convenio “está repleto de ambigüedades e inexactitudes”. En este sentido, ha reseñado que en él se especifica que “el PEI lo redactó el Ayuntamiento de Paterna”, cuando lo cierto es que su redacción correspondió a una empresa privada, “una imprecisión que, -intuimos-, pretende esconder el coste económico que tuvo este trabajo, superior a los 200.000 euros”, ha subrayado.
El portavoz socialista ha expresado, además, que el convenio es impreciso, al hablar de cuántos puestos de trabajo se crearán para ciudadanos y ciudadanas empadronados en Paterna, por lo que ha exigido “más claridad al respecto y que se detalle un porcentaje preciso, ya que con este convenio, no se asegura, una vez más, ningún puesto de trabajo para los paterneros”. No obstante, ha valorado como “muy positivo” que cualquier empresa elija nuestra localidad para generar puestos de empleo.
Sagredo también ha llamado la atención sobre el hecho de que en el convenio “se hable de una aportación económica que deberá realizar la mercantil, con el objeto de sufragar las obras de conexión necesarias que permitan el adecuado acceso a la nueva zona comercial, sin especificar de qué importe serán las mismas”. “¿Aceptará la empresa la cifra que estipule el Ayuntamiento?, ¿se ha llegado ya a un acuerdo y ha sido omitido por el Gobierno local?, se ha cuestionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario