martes, 19 de marzo de 2013

Compromís premia a la Falla Sant Roc con el galardón "Te cremarás amb un somriure" por su ninot "anti-ladrillo"

La formación, que ha valorado también los ‘me gusta’ en su página de Facebook, destaca del ninot premiado la crítica contra el modelo urbanístico del PP

El jurado del I Premio ‘Te cremaré amb un somriure’ de Compromís per Paterna, ha elegido como ganador el ninot de la falla Sant Roc del municipio. El fallo de los miembros del jurado se fundamenta “en la crítica contra el ladrillo y el modelo urbanístico del Partido Popular, que pretende salir de la crisis de la especulación inmobiliaria con más ladrillo”, explican.

La entrega del premio la harán, esta tarde-noche, los dos concejales de Compromís en Paterna, Loles Ripoll y Juanma Ramón, que además se quedarán a ver la cremà de la falla Sant Roc. Para la portavoz municipal, Loles Ripoll, “dar el premio a esta comisión es muy significativo por la crítica política que hacen, puesto que entronca perfectamente con el sentido de la campaña que tenemos comenzada en la calle para salvar la Lloma de Paterna”.

Ripoll explica que “desde Compromís se ha valorado toda la creatividad y gracia que hemos visto en los ninots y las fallas de Paterna, mucho ingenio a la hora de criticar todo aquello que está ‘quemando’ a las personas y las familias del pueblo y de cualquier lugar, y que esta noche también se quemará. Y, claro está, también se han valorado los ‘me gusta’ en las fotos del álbum que hemos colgado en nuestro perfil de Facebook y que le han dado la vertiente 2.0 a este premio fallero”.
¡Última hora!, entrega del premio

El premio de Compromís per Paterna, una sonrisa de Compromís más 100 €, “es en estos momentos complicados una manera de ponerle buena cara a lo malo de la vida y la política cotidiana. No olvidemos que nosotros, los políticos, somos uno de los principales protagonistas en la sátira fallera y que la cremà sirve de catarsis purificadora”, concluye la concejala Loles Ripoll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario