sábado, 23 de marzo de 2013

Una firma contratará a 200 desempleados

El gobierno municipal de Paterna llevará al próximo pleno municipal para su aprobación un convenio con la empresa Bogaris Retail S.L., que permitirá la implantación en el municipio de una nueva firma comercial sobre una superficie de 28.300 metros cuadrados, que generará 200 empleos directos y 100 indirectos.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, la mercantil ha mostrado su interés en desarrollar la Unidad de Ejecución número 1 del ámbito de la Modificación Puntual 52 del actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la implantación de "una gran compañía nacional e internacional" en 28.300 metros cuadrados de suelo y 17.000 metros cuadrados de techo.

Dicha parcela, añade, está emplazada sobre parte de uno de los aparcamientos del actual complejo de ocio Heron City, una zona que está experimentando un importante dinamismo con el inicio de las obras de la tienda de la multinacional del bricolaje Bauhaus y la declaración de Actuación Territorial Estratégica del proyecto denominado Puerto Mediterráneo.

En el convenio que el gobierno local llevará al pleno municipal de este mes de marzo, el Ayuntamiento se compromete a dar celeridad a los trámites, documentos de planeamiento y obtención de licencias para la implantación de la multinacional.

El Consistorio, informan las mismas fuentes, procederá en el plazo de dos meses tras la firma del convenio a la modificación puntual número 60 del PGOU, y realizará los trámites para redistribuir las obligaciones de accesibilidad a la zona dentro del Plan Especial de Infraestructuras del Área Terciaria Heron City.

Por su parte, Bogaris presentará un Programa de Actuación Integrada, Proyecto de Reparcelación, Proyecto de Urbanización, Licencia Ambiental y Licencia de Obra Mayor.

La empresa se compromete a la creación inicial de 200 nuevos puestos de trabajo, más un total estimado de 10 empleos indirectos propios del desarrollo de este tipo de actividades como la seguridad, limpieza o mantenimiento.

La cobertura de los nuevos puestos de trabajo se realizará preferentemente con personas residentes en el municipio de Paterna, que serán seleccionadas por la propia mercantil o por la empresa titular de la actividades.

El Ayuntamiento de Paterna publicitará las ofertas de empleo para que los residentes en el municipio interesados en estos puestos de trabajo faciliten sus datos y currículum.

"Nuestra prioridad en estos tiempos tan complicados es agilizar dentro de lo posible cualquier acuerdo que suponga la creación de puestos de empleo para los vecinos de Paterna", manifiesta la teniente alcalde de Urbanismo, María Villajos.

Informavalencia

Comentario: Bogaris es una firma especializada en grandes centros comerciales y se instalará, según la información facilitada a última ahora de hoy, sobre el parking señalado  en la foto, frente a la urbanización Cruz de Gracia, justo donde inicialmente se esperaba la instalación de las firmas Multi DevelopmentBricor en suelos urbanos calificados como de uso terciario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario