El PSPV de Paterna ha solicitado hoy a la concejalía de Policía Local del Ayuntamiento de Paterna que actúe de oficio e imponga las medidas sancionadoras que correspondan por conducción temeraria a la persona que conducía el vehículo que trasladaba ayer al ex director de RTVV José López Jaraba y la semana pasada a la ex directora de Canal 9, Lola Johnson a la salida de los juzgados de Paterna tras declarar en el caso Sanz por presuntos abusos sexuales a trabajadoras de RTVV .
Para ello, los socialistas han presentado hoy en el registro de entrada del consistorio un escrito oficial denunciando las diferentes infracciones cometidas por el citado vehículo y pidiendo a la concejalía responsable que interponga las sanciones correspondientes por incumplir las normas de circulación. El escrito está acompañado de imágenes que ilustran las infracciones declaradas.
Por una parte, desde el PSPV denuncian la salida, primero marcha atrás y a toda velocidad y después en dirección prohibida, del turismo Ford Fusión que transportaba en diferentes días a Jaraba y a Johnson y que quebrantó gravemente las normas de tráfico para eludir a los manifestantes que se encontraban a las puertas del juzgado.
Por otra parte, denuncian el grave riesgo que supuso esta conducción para la seguridad vial, tanto de los manifestantes que podían haber sido fácilmente atropellados como del resto de conductores y transeúntes de la zona ya que los juzgados se encuentran en una calle con mucho tráfico y próxima a un instituto de educación secundaria.
Aparte de denunciar estos hechos y pedir la interposición de sanciones, los socialistas también han solicitado en su escrito una mayor coordinación entre la Policía Nacional y la Policía Local para aumentar la seguridad ante este tipo de actuaciones ya que, aunque la Policía Nacional puede cortar la calle por razones de seguridad, la Policía Local es la que verdaderamente tiene esas competencias.
Desde el PSPV esperan que esta denuncia contribuya a evitar futuras desgracias viales que se sumarían a la indignación por los despidos de RTVV y por el caso Sanz.
Noticia relacionada:
No hay comentarios:
Publicar un comentario