martes, 26 de marzo de 2013

Sagredo: "queremos lo mejor para el Valencia CF pero sin ladrillazos"

Sagredo: no queremos ladrillazos
El portavoz socialista avanza que solicitará “una reunión con todas las fuerzas políticas que forman parte del Consistorio, porque lo que se decida afectará a varios Gobiernos municipales de diferentes legislaturas”

El PSPV propone la construcción de una Masía-Escuela Deportiva, donde los niños puedan formarse como ya ocurre en el F.C. Barcelona
 

El portavoz socialista de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha proclamado hoy que “queremos lo mejor para el Valencia CF y colaboraremos para que no haya ladrillazo, para que el boom inmobiliario propio de otra época ni sea una opción ni una tentación”.

De esta forma se ha expresado el líder socialista tras conocer que el Valencia CF ha presentado esta mañana en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Paterna, tanto el proyecto por el que el club se erigirá previsiblemente en agente urbanizador de los terrenos, como la garantía de 333.900 euros estipulada en la licitación, por la que el suelo propiedad del Valencia CF pasará a tener un uso terciario, y no deportivo, como en la actualidad.

Sagredo ha advertido al Valencia CF que “los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Paterna deben ser prioritarios” en cuantas actuaciones vayan a emprender en el futuro. En este sentido, ha reclamado que “el proyecto cuente con el máximo consenso posible”. Y para ello ha avanzado que solicitará formalmente “una reunión en la que esté presente el Valencia CF y todas las fuerzas políticas que forman parte del Pleno, porque lo que se decida sobre este asunto afectará a varios Gobiernos municipales de diferentes legislaturas”.

El portavoz socialista ha insistido en su intención de colaborar “activamente” con el Valencia CF, si bien ha querido dejar claro que “el Ayuntamiento de Paterna no es el culpable de la gestión económica del club, y por tanto, tampoco ha de solucionar ‘vía ladrillo’ los problemas financieros por los que atraviesa la entidad deportiva”.

En este sentido, ha declarado que “los tiempos de las reclasificaciones y los pelotazos urbanísticos han acabado, y aunque deseamos que el Valencia CF se quede en Paterna, construir viviendas de lujo, zonas de oficinas privadas o industrias blandas, no será la panacea que solucione los problemas de desempleo en nuestra localidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario