viernes, 8 de mayo de 2009

Caos en la sanidad pública

viñeta de Ortifus en Levante


Los 250 empleados del Hospital Militar reclaman trabajo ante la falta de pacientes


Las salas de espera están vacías y las consultas de los médicos especialistas cierran por las tardes. El personal sanitario se entretiene como puede en Urgencias porque no tiene pacientes a los que atender, y cuando llega uno, le realiza todas las pruebas que precise, ya que puede dedicarse a él en exclusiva.

En consultas externas, los pacientes acuden con cuentagotas ya que, para más inri, desde los dos centros de salud de Mislata derivan a los pacientes al Centro de Especialidades de Juan Llorens, en Valencia, aunque los usuarios soliciten ser atendidos en el Hospital Militar, a escasos metros de sus domicilios.

Este es el panorama que se vive a diario en el Hospital Militar de Valencia, y que contrasta sobre manera con las salas de espera a reventar de hospitales como La Fe, el Clínico, el Hospital General o el Arnau de Vilanova.

En el centro ubicado entre Mislata y Quart de Poblet la situación ha llegado hasta tal punto que el personal sanitario reclama a la Conselleria de Sanidad que le derive pacientes, ya que hace un año que dejaron de pertenecer al Ministerio de Defensa para pasar a formar parte de la Agencia Valenciana de la Salud.

Comentario: así está la distribución de los recursos en la sanidad pública que dirige el Conseller Cervera, mientras aquí en Paterna no se cumplen los compromisos ni los plazos. Del Centro Integrado de Salud de Santa Rita ya ni se acuerdan en el PP, habrá que llamar al CSI porque nuestra concejala Marisa Ferré ha sido incapaz de cumplir los acuerdos de la Mesa de Salud.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009050800_19_586997__Comunitat-Valenciana-empleados-Hospital-Militar-reclaman-trabajo-ante-falta-pacientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario