martes, 12 de mayo de 2009

Protección de Datos archiva la denuncia del PSPV de Paterna

La Agencia Española de Protección de Datos ha enviado una notificación al Ayuntamiento de Paterna, en la que resuelve que la campaña de participación ciudadana ‘Paterna Contigo’ realizada entre principios de abril y finales de mayo de 2008 no vulneró la ley de protección de datos en el suministro de cartas a los vecinos. Se archiva así la denuncia que presentó el grupo municipal socialista el año pasado.

La resolución, con fecha 16 de marzo, deja bien claro que ni Correos ni la empresa privada Meydis “acceden a los datos personales de los ciudadanos, puesto que su actividad se limitaba a la recogida, franqueo y puesta en correo de unos sobres no personalizados”.

Además, de la recogida, franqueo y puesta en correo de las cartas de los vecinos, Meydis cedió un código postal de su titularidad al Ayuntamiento pero “en cualquier caso los sobres respuesta de la campaña se recibieron cerrados y sin que constase información alguna en su interior relativa a la persona física remitente”.

Comentario
: afortunadamente el PSPV ejerció de forma razonable y oportuna su responsabilidad de control de las acciones del equipo de gobierno, de manera que a pesar de esta rancia noticia que ya tiene más de un mes de antigüedad, ahora el PP ha encargado ese trabajo a una de las empresas municipales, en donde la oposición sí está representada y puede seguir ejerciendo su control.
Las sospechas se produjeron cuando los socialistas observaron que Meydis es una empresa de marketing y de asesoramiento y ejecución de campañas...


http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=317671

No hay comentarios:

Publicar un comentario