viernes, 29 de mayo de 2009

Comienzan las obras del instituto en La Canyada


Vecinos y Consistorio lucharon durante años para construir el centro e impedir el trazado de otra circunvalación por la Canyada


Las obras del instituto de la Canyada ya están en marcha. Ayer se firmó el acta de replanteo, trámite que supone el inicio de los trabajos, que deberán estar terminados en 18 meses.

Este centro, que costará 7,6 millones de euros, está ubicado en los terrenos que se habían reservado hace años para la ampliación del by-pass.
El instituto se encuentra a escasos 100 metros de la actual circunvalación, y aunque su construcción no impide su ampliación, los alumnos estudiarían pegados a una carretera de gran capacidad.

Los vecinos y el Ayuntamiento de Paterna lucharon durante años para que la reserva de suelo prevista por el Ministerio de Fomento para la ampliación del by-pass, 500 metros, se anulara. Finalmente se quedó en 100 metros, que hacen muy complicada la ubicación de una infraestructura de estas características.

1 comentario:

  1. En el articulo se dice que la reclamación de este instituto es lleva realizando desde 2003.
    pero esta reivindicación es mucho anterior a 2003, en 2003 se lucho por redicir la reserva de suelo de 500 a 100 metros para que se pudiera construir en este terreno que según el ayuntamiento era el único disponible.
    Pero desde hace mas de 12 años se lleva luchando por este Instituto desde antes de 1996, se comenzó la lucha primero para que la Conselleria de educación contemplara la necesidad de que Paterna debia de tener mas de un Instituto, luego para que se construyera el segundo Instituto de casco urbano, sin que esto supusiera eliminar la construcción del de La Canyada y por ultimo para que el ayuntamiento dotara de terrenos para este.
    Y si para terminar conseguir que el Ministerio de Fomento redujera la reserva de 500 a 100 metros para poder construir en ellos el Instituto.
    Ahora solo falta que se terminan las obras y se dote de personal para que comience a funcionar cunato antes.
    ESTA SI QUE ES UNA OBRA QUE SE HABRA CONSEGUIDO CON EL EXFUERZO DE TODOS LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS DE PATERNA, YA QUE SIN ELLOS ESTE INSTITUTO JAMAS HABRIA EXISTIDO.

    ResponderEliminar