viernes, 8 de mayo de 2009

Un grupo de parados exige una comisión de contratación municipal que dé prioridad a los paterneros

Un grupo de desempleados de Paterna ha decidido pasar a la acción y se ha constituido en Plataforma. Tras su constitución formal, la primera exigencia se ha dirigido al equipo de Gobierno al que han solicitado que cree una Comisión de Control de las contrataciones municipales donde ellos mismos tengan representación para velar por que el Ayuntamiento dé prioridad a los parados del municipio en todas las contrataciones que realice.

La convocatoria para la organización de estos desempleados, que ha tenido lugar el jueves 7 de mayo, alegaba la necesidad de tomar medidas ante las contrataciones “poco transparentes” que, a su juicio, está llevando a cabo el Consistorio.

El paro en Paterna afecta ya a 5.941 personas. El número de desempleados registrados en el mes de marzo de 2009 aumentó en un 80,85% respecto al mismo mes de 2008. Además, el 47,7% de los jóvenes no están emancipados afectados por la precariedad laboral y el paro.

De estos temas se ha hablado en el transcurso de la primera reunión de desempleados de Paterna. Decenas de personas se han reunido en la Casa de la Cultura de Paterna para constituir una Plataforma de Desempleados que tendrá entre sus objetivos el de exigir al alcalde que cree una comisión de control, pero con representación de los desempleados del pueblo.
Compromís ya propuso una comisión similar y el PP la tumbó

Compromís per Paterna presentó al Ayuntamiento una propuesta que planteaba la creación de una comisión especial que estableciera un baremo objetivo para adjudicar estos puestos de trabajo, de forma “que no se hicieran contratos a dedo a amigos y conocidos, a personas afines, en definitiva, al PP”.

El equipo de Gobierno se negó a esta iniciativa argumentando que ya hay suficientes comisiones con este objetivo y que los agentes sociales y la ciudadanía estarían informados. Según Compromís, el alcalde, Lorenzo Agustí, “prometió mayor esfuerzo por parte del consistorio para difundir y publicitar los procesos de contratación, pero han pasado más de dos meses desde aquel pleno y el PP no ha cumplido su palabra.

Ahora el Ayuntamiento tiene las manos libres para contratar a quien quiera”. El grupo de la oposición ha anunciado que elaborará, junto al PSPV-PSOE, esta moción para presentarla en los próximos días.
Comentario: ¡Huy lo que han dicho! con que el PP no ha cumplido su palabra?, menuda querella os van a montar, teníais que haber dicho: "en el PP se ha dado una disfunción entre sus deseos proclamados públicamente y la realidad fáctica cotidiana", que no se entiende un pijo pero queda bien.





No hay comentarios:

Publicar un comentario