De todo el tramo urbano de Paterna, desde Campament hasta La Canyada se realizarán estudios para los siguientes tramos:
1-el soterramiento de la estación Paterna Centre, con un coste de ejecución aproximado de 25,3 millones de euros y llevará aparejado la eliminación del paso a nivel frente al Patronato Francisco Esteve, mediante un tramo, que será en trinchera, constará de una zona entre pantallas de 526 metros de longitud, con rampas de acceso de 320 metros y una superficie soterrada de solo 194 metros de longitud.
Estará situada, al otro lado de la vía, en zona de huerta dentro del Parque Natural que será necesario recalificar, entre el estadio de futbol y el Patronato .
2-la nueva variante entre las estaciones de Campament y Paterna Centre, con un coste de ejecución aproximado de 27,8 millones de euros, tendrá 1.381 metros de los que la zona soterrada será de 130 metros, 630 metros en trinchera con pantallas, soterramiento de los 83 metros de la estación de Campament y una zona de pantallas/trinchera de 297 metros.
3-La Canyada. En el soterramiento de las vías a su paso por La Canyada, al que habrá que destinar 109,2 millones de euros para su ejecución por la complejidad de la obra. Con ello se eliminará el efecto barrera que condiciona las comunicaciones interiores urbanas, se mejorará la oferta de transporte ya que se acabará con el problema del “embudo” creado en la línea 1, al construirse doble vía para el paso del metro.
2-la nueva variante entre las estaciones de Campament y Paterna Centre, con un coste de ejecución aproximado de 27,8 millones de euros, tendrá 1.381 metros de los que la zona soterrada será de 130 metros, 630 metros en trinchera con pantallas, soterramiento de los 83 metros de la estación de Campament y una zona de pantallas/trinchera de 297 metros.
3-La Canyada. En el soterramiento de las vías a su paso por La Canyada, al que habrá que destinar 109,2 millones de euros para su ejecución por la complejidad de la obra. Con ello se eliminará el efecto barrera que condiciona las comunicaciones interiores urbanas, se mejorará la oferta de transporte ya que se acabará con el problema del “embudo” creado en la línea 1, al construirse doble vía para el paso del metro.
Con la información inicial disponible, quedan fuera de este plan las zonas de Santa Rita y Polígono Fuente del Jarro y se combinarán tramos en trinchera, zonas soterradas y las correspondientes rampas de conexión, al menos para entrar en Campamento y salir a Santa Rita y al entrar y salir en La Canyada. Asimismo no ha quedado claro si se procederá a la duplicación total de la vía desde Paterna Centro.
Comentario: Dícese de las "cuentas del Gran Capitán" que: don Gonzalo se encargó de confeccionar una lista semejante a esta: Por picos, palas y azadones, cien millones de ducados... por limosnas para que frailes y monjas rezasen por los españoles, ciento cincuenta mil ducados... y, finalmente, por la paciencia de tener que descender a estas pequeñeces del rey a quien he regalado un reino, cien millones de ducados... ".
Comentario: Dícese de las "cuentas del Gran Capitán" que: don Gonzalo se encargó de confeccionar una lista semejante a esta: Por picos, palas y azadones, cien millones de ducados... por limosnas para que frailes y monjas rezasen por los españoles, ciento cincuenta mil ducados... y, finalmente, por la paciencia de tener que descender a estas pequeñeces del rey a quien he regalado un reino, cien millones de ducados... ".
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