domingo, 24 de mayo de 2009

El nuevo instituto de la Coma, sin alumnos


Los vecinos instan a las familias de Campolivar, Casas Verdes o Mas del Rosari a llevar a sus hijos al nuevo centro.


Caben 810 alumnos. Se han previsto 16 unidades de Secundaria Obligatoria y 4 de Bachillerato. Pero, de momento, no saben ni siquiera si el próximo curso van a poder tener una clase de Bachillerato de 25 alumnos.


Dicen fuentes del barrio de la Coma de Paterna que el instituto, que fue inaugurado el pasado 10 de marzo, está medio vacío, que a partir del mes de septiembre no saben cuántas líneas se podrán abrir por la falta de matrículas.

Ahora empieza la prueba de fuego con la primera matriculación para el próximo curso. Y a los vecinos de las áreas residenciales de Campolivar, Casas Verdes y Mas del Rosari les toca, por proximidad, este instituto. Pero la realidad es completamente distinta. El estigma de la Coma no va a ser fácil de eliminar y los padres prefieren llevar a sus hijos a otros centros privados o incluso a Burjassot.

Comentario: vaya lío social y vaya desperdicio de centro; todos los barrios pidiendo más instalaciones docentes y éstas, recién inauguradas, pueden estar medio vacías porque los nuevos vecinos de los barrios adyacentes no quieren saber nada y prefieren buscarse la vida. Afortunadamente la acción combinada de los vecinos de la Coma y del concejal de educación, Ignacio Gabarda, buen conocedor del problema ya que fue docente del barrio antes que concejal, solucionarán el problema gradualmente. En la Coma hay plazas.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090524/horta/instituto-coma-alumnos-20090524.html

1 comentario:

  1. En la coma hay plazas pero en el barrio se nos come "la mierda" con perdón de la palabra. No me extraña que muchos padres no quieran llevar a sus hijos a un instituto que está en un barrio en el que no pasa el camión de la basura con regularidad, las zonas verdes se han convertido en estercoleros llenos de cacas de perro y malas yerbas, las basuras se acumulan en la calle porque nadie la barre y así podría seguir enumerando hasta mañana...El alcalde se escuda en que el barrio aún no ha sido recepcionado pero no tiene ningún pudor en cobrar 470 euros de IBI. Vamos, una verguenza.

    ResponderEliminar