La decisión del Ayuntamiento de Paterna cogió ayer a todos por sorpresa. Pese a que durante años se ha opuesto a que las compañías talaran un solo pino en la Vallesa, ahora dice que les va a obligar a hacerlo para que no se generen incendios.
Según el alcalde, Lorenzo Agustí, se acerca el verano y la compañía está de acuerdo en hacer una tala más selectiva. Ése será el tipo de actuación que se realizará en el parque del Túria.
La negociación, sin embargo, todavía no ha concluido. Paterna quiere que pida licencia municipal y Red Eléctrica se niega. Por tanto, y para demostrar su autoridad en el perímetro de su término municipal, el alcalde firmará una orden de ejecución para que lleve a cabo las talas. Y si no lo hace, el Ayuntamiento lo hará en su nombre y luego le pasará la factura a la compañía. A pesar de que hace dos días, envió una carta a la baronesa Thyssen reclamando su apoyo a la lucha contra las talas que lidera el Consistorio y los vecinos.
Red Eléctrica no quiere que se siente precedente y por este motivo han cedido en talas más selectivas, en renovar las líneas eléctricas que pasan por la Vallesa o en contribuir a la mejora ambiental del bosque, pero no en la petición de licencia al Ayuntamiento.
Comentario: sorpresa y mosqueo, primero se opuso a las talas con los vecinos y cortó el metro, luego ha negociado con REE, después ha llamado a Tita Cervera para montarle el número a REE y ahora le da la vuelta a la situación y anuncia que ordenará talas con el criterio selectivo aprobado por el Pleno. ¿nos tiramos al tren o al maquinista Sr. alcalde? y las calles por barrer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario