sábado, 9 de mayo de 2009

La Fiscalía archiva la denuncia por el vuelo de aviones sobre l´Eliana, San Antonio y Paterna


La Fiscalía de la Audiencia de Valencia ha archivado la denuncia presentada contra AENA por el sobrevuelo de los aviones del aeropuerto de Manises sobre las poblaciones de l'Eliana, San Antonio de Benagéber y Paterna, al considerar que no se ha probado que el ruido que producen represente un riesgo para la salud de las personas que "pueda calificarse de grave".


El escrito, facilitado por la portavoz de la Fiscalía, propone el archivo "al no observar indicios racionales de la comisión de delito alguno, ni contra la ordenación del territorio ni contra los recursos naturales y el Medio Ambiente".


A continuación, explica que, "efectivamente, existe en la actualidad una práctica continuada de sobrevuelo de aviones procedente del aeropuerto de Manises, que afecta a los términos municipales de San Antonio de Benagéber, l'Eliana y Paterna, entre otros, con las consiguientes molestias para los habitantes de estos términos municipales".


Al parecer, los denunciantes alegaron un "incumplimiento normativo sistemático en dichos vuelos". Sin embargo, este incumplimiento fue negado en el informe remitido a la Fiscalía por el director del aeropuerto de Valencia, Juan Cámara.


Comentario: representantes vecinales de los pueblos afectados van a constituise en plataforma para seguir con el proceso de denuncias sobre los vuelos que se salen de las rutas aéreas oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario