lunes, 11 de mayo de 2009

Historia de una manipulación de Canal 9


La desinformación de Canal 9 , a la cual nos hemos acostumbrado

La hipocresía de la Generalitat, que gasta dinero publico en darse autobombo, cuando ha demostrado que no le importa fomentar el transporte publico y tampoco ha hecho nada por invertir en el Parque Natural del Turia ni en defenderlo de las talas.
...
Pero lo peor no es esto, si no que además de la poca objetividad en las noticias, existen una gran cantidad de espacios patrocinados por las diversas consellerias y por lo tanto pagados con dinero público, que no podemos decir que sean objetivos.
..
Como ejemplo voy a poner una situación ocurrida el pasado sábado 9 de mayo en el apeadero de La Vallesa en Paterna.FGV junto con la Conselleria de Medio Ambiente organizó una excursión a parte del bosque de La Vallesa, los senderistas que salieron de la estación de Angel Guimera, acudieron en metro hasta el apeadero de La Vallesa y desde allí realizaron una ruta por parte del Bosque del Parque Natural del Turia.

Es este apeadero estaban esperándoles miembros de la Plataforma Linea-1 15 minutos ¡YA! Para reclamar una mejora en los intervalos a 15 minutos entre metros, y no los 30 y 45 actuales que hay en algunas franjas horarias. Además de esta reivindicación puesto que estaban presentes miembros de la Coordinadora de los bosques del Turia se aprovechó para explicar a los asistentes la precaria situación en que se encuentra esta Parque Natural y el peligro que supone para el mismo el que se reanuden nuevamente las talas bajo los tendidos eléctricos de alta tensión.

Curiosamente nada de todo esto se reflejo en los noticiarios de Canal 9, cuyo reportaje de la noticia del senderismo organizado por FGV junto con la Conselleria de Medio Ambiente, no solo no reflejó esto, si no que tuvo de ser editado censurando las imágenes en las que aparecían miembros de la Plataforma 15 minutos y de las pancartas.

Dando una noticia totalmente light del acto, enviando un mensaje de lo que se fomenta el transporte Publico y el gran interés que la Generalitat tiene por la conservación y la protección de la Naturaleza..¿Hasta cuando los valencianos y valencianas tendremos que seguir aguantando que se utilice nuestro dinero para desinformarnos y adoctrinarnos?,.

¿quien nos defiende a los ciudadanos y ciudadanas de esta malversación de dinero publico, utilizado con fines partidistas?. Si alguien tiene interés, puede verlo en el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=lc_Tdo3wZXk

José Carot, Junta de Barrio de La Canyada




nota de prensa completa: http://napicoldos.blogspot.com/2009/05/historia-de-una-manipulacion-de-canal-9.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario