jueves, 7 de mayo de 2009

Mónica Oltra expulsada del hemiciclo por llevar una camiseta

Por llevar una camiseta con la foto de Camps y el lema "Se busca. Vivo"


La presidenta de Les Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, ha expulsado hoy del pleno a la portavoz del grupo Compromís, Mònica Oltra, por llevar una camiseta con una fotografía del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el lema en inglés "Se busca vivo".
La entrada de Oltra en el hemiciclo con esa camiseta, con la que pretendía denunciar que Camps "está prófugo de la política", ya que no ha acudido hoy a la sesión de control parlamentario a responder preguntas sobre la supuesta trama de corrupción del PP, ha generado la indignación de los diputados del grupo popular y de su portavoz, Ricardo Costa....


La presidenta de Les Corts le ha pedido entonces, entre los rumores de todas las bancadas, que se quitara la camiseta por respeto a una institución como es la Generalitat y para no tener que llamarle al orden, tras lo que ha decidido suspender el pleno cinco minutos y reunirse con los portavoces.

Pasado ese tiempo, ha retomado la sesión plenaria y ha vuelto a pedir a Oltra que se quitara la camiseta para no "ofender a la primera institución" de la Comunitat Valenciana, tras lo que le ha llamado al orden por tres veces y, a continuación, la ha expulsado del pleno.Oltra ha salido entonces del hemiciclo, acompañada por el resto de parlamentarios de su grupo.
Comentario: la Sra. Oltra debería haber sido más disciplinada y quitarse la camiseta de manera inmediata. Si la cancillaer Angela Merkel puede posar en ropa interior, la síndica de Compromís también y en este caso, por obediencia debida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario