viernes, 29 de mayo de 2009

La asociación de municipios forestales se pone a disposición de Paterna por ser “un caso paradigmático”


En su larga lucha para acabar con las talas en la Vallesa, Paterna busca adhesiones pero también encuentra otras inesperadas. Es el caso de la asociación de municipios forestales de la Comunitat Valenciana cuyo presidente y alcalde de Enguera, Santiago Arévalo, ha transmitido a Paterna su total apoyo en la batalla con las compañías eléctricas porque este municipio “es un caso paradigmático” para la unión y defensa de la soberanía municipal en cuanto a la gestión de sus montes.


Arévalo ha sido muy claro en su exposición y se ha referido a los múltiples errores cometidos por administraciones superiores a la municipal en la gestión de los montes. En el caso de Enguera, cuando era la administración central a través del ICONA la que se encargaba de la conservación de montes prohibió la práctica de la ganadería, y al quedar abandonados los pastos y crecer sin control los matorrales, se multiplicaron los incendios en la zona haciendo de Enguera el segundo municipio español con mayor número de incendios forestales durante el siglo XX.
Comentario: no sabemos lo que dará de sí este inesperado, y bienvenido, apoyo pero a medida que pasan los días se complica más el posible acuerdo con Red Eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario