“Paterna ofrece a la ciudadanía un servicio insuficiente de bibliotecas que se ha diseñado pasando por alto la dispersión de nuestros barrios y el crecimiento poblacional de algunos de ellos”, ha asegurado la concejala, Loles Ripoll.
“De hecho algunos municipios próximos y de menor población cuentan con mejor oferta, como es el caso de Burjassot o Godella”, ha afirmado.
Esta época del año es la que más demanda de bibliotecas tiene. La recta final del curso aprieta y es necesario “echarle horas”. Sin embargo y aunque la mayoría de bibliotecas municipales tienen en los meses de mayo y junio un horario de refuerzo, en el caso de Paterna “sólo el centro de la Cova Gran está a la altura de las necesidades de los/las estudiantes”.
La Biblioteca de la Cova Gran es junto a la de la Canyada la única que cuenta con la calificación de biblioteca pública municipal, ya que el resto de centros de Paterna son agencias de lectura.
Sin embargo, y pese a que la Canyada es una zona residencial con una población similar a la de Paterna centro, la biblioteca municipal tiene un horario muy limitado, según han explicado desde Compromís.
Comentario: especialmente en época de exámenes las bibliotecas deben aampliar sus horarios, pero parece ser que no. Suspendemos a la concejal de Cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario