miércoles, 13 de mayo de 2009

Fomento planea que el by-pass tenga 12 carriles a su paso por el río Turia y La Cañada


foto: a la izquierda La Canyada, a la derecha Fuente del Jarro, en medio ya hay diez carriles.
Las Provincias:
«No descartamos que en el tramo más conflictivo, con mayor cantidad de tráfico, se adosen tres carriles por sentido en lugar de dos», confesó ayer el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado, José Vicente Pedrola, ante más de un centenar de ingenieros que abarrotaban el salón de actos del Colegio de Caminos.

Ese tramo más conflictivo, por el que transitan 115.000 vehículos al día de los que 37.000 son camiones, es el que va desde el cruce de la circunvalación con la autovía A-3 hasta la CV-35, la que pasa por los términos municipales de Ribarroja, Manises, cruza el parque natural del Turia, y roza La Cañada y el polígono industrial Fuente del Jarro, hasta alcanzar la pista de Ademuz, a la altura de la Ciudad Deportiva del Valencia.

Pedrola aseguró que la ampliación del by-pass salvará el río Turia con dos puentes que irán prácticamente adosados al actual, uno para cada sentido de la circulación, y, si bien en un primer momento aseguró a los periodistas que los carriles irían en túnel a su paso por La Cañada, de manera inmediata rectificó y dijo que no, que era complicado porque «no hay previsto túneles para las vías de servicio que actuarán como autovías. Es complicado».
...

Pedrola estuvo acompañado por el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, que habló del compromiso inversor del Ejecutivo. También acudió al Colegio de Ingeniero el director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, quien calificó el estudio informativo como «bastante aceptable».
Pero según Levante:
... las vías de servicio para el tráfico local irán en algunos casos "por los laterales, pero en otros casos se juntarán en uno de los lados", un diseño que se aprovechará para enterrar la autovía en túneles y minimizar el ruido (sobre todo en la zona de Paterna, confirmó Pedrola).

Comentario: ¿habrá túnel en Paterna o no lo habrá). Según los medios, hoy tenemos versiones contradictorias sobre esa posibilidad, pero ya sabemos que en la zona crítica de Paterna ya existen diez carriles, por lo que la ampliación prevista elevará hasta CATORCE los carriles en superficie, también sabemos que todo eso se hace para duplicar la capacidad actual del tráfico, que si eso no empeorará las condiciones ambientales, que venga Dios y que lo vea.
Finalmente, sabemos que el Delegado del Gobierno prefiere reunirse con los ingenieros y las organizaciones empresariales antes que con los vecinos afectados. Otra conclusión evidente es que se nos está mintiendo descaradamente. Así están las cosas, vecinos y vecinas.

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