miércoles, 10 de noviembre de 2010

Compromís pide apoyo para el pueblo saharaui tras los hechos de El Aaiún

 *La coalición quiere solidarizarse con el pueblo saharaui y condenar el reciente ataque marroquí a un campamento cercano a El Aaiún

Compromís per Paterna llevará al pleno una moción dando apoyo al pueblo saharaui después del grave ataque sufrido hace unos días. Según argumenta la regidora de Compromís per Paterna, Loles Ripoll,el Campamento de Gdaim Izik, cerca de la ciudad de El Aaiún, integrado por más de 2.000 jaimas y 20.000 saharauis en actitud no violenta, ha sido asaltado y desmantelado por efectivos policiales y militares marroquíes".

"Este brutal asalto ha generado heridos de diversa consideración, pánico y angustia entre los miles de hombres, mujeres y niños que pacíficamente se concentraban en el campamento reclamando sus derechos más fundamentales. Han empleado la fuerza, con armas y gases lacrimógenos. Han destrozado todo, no ha quedado ni una jaima en pie. Los acampados fueron obligados a volver a pie a El Aaiún, dónde la población ha salido a la calle masivamente”.

Por esta razón, la portavoz municipal de Compromís per Paterna señala que “es necesario instar a la Unión Europea, y en especial al Gobierno español, para que desde la dignidad hagan un llamamiento al rey de Marruecos para que ponga fin a esta represión y violencia, injustificada, desproporcionada y cruel”.

Y por todos estos motivos, desde Compromís per Paterna “se solicita que el ayuntamiento de Paterna muestre su solidaridad” con el Pueblo Saharaui ante el último hecho sucedido en el Sáhara Occidental en el Campamento Justicia y Dignidad, en El Aaiún, “por la masacre perpetrada sobre la población civil”.
Recibido.

2 comentarios:

  1. ¿Ahora solidaridad?
    Eso hace 35 años, cuando nos obligasteis a abandonar el Sahara.
    Ahora que se arreglen entre ellos, que alli no se nos ha perdido nada.

    ResponderEliminar
  2. ¿Ahora solidaridad?
    Eso hace 35 años, cuando nos obligasteis a abandonar el Sahara.
    Ahora que se arreglen entre ellos, que alli no se nos ha perdido nada.

    ResponderEliminar