* La coalición avisa del peligro que pueden sufrir los alumnos si las planchas metálicas de la cubierta se abomban con el viento y se vuelan
Compromís per Paterna considera que el ayuntamiento “no debe ser tan permisivo” con la empresa que hace los colegios para la Generalitat, Ciegsa, y denuncia las deficiencias del colegio público La Font, donde unas planchas metálicas que hay a las cubiertas están abombadas y son un peligro si sopla el viento, como ocurre estos días”.
La regidora de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, explica que estas planchas metálicas ya causaron desperfectos el año pasado cuando, por estas fechas, el viento hizo que una se fuera volando, le pegara a una farola doblándola, y acabara en el suelo del patio. Por suerte no hizo falta lamentar ningún herido pero podría haber pasado que esto ocurriera a la hora del recreo de los niños”.
En este sentido, Ripoll subraya que “el alcalde de Paterna debería pasarle a Ciegsa la factura de todas las reparaciones que el consistorio debe hacer cada curso. Desde Compromís pensamos que Agustí está en situación de exigirle a la constructora de la Generalitat que repare las deficiencias de una obra que no acabó como es debido y que ahora, si vuelve a hacer viento, puede tener riesgos para la población escolar”.
Para Ripoll, “un colegio que está en activo desde 2004, y que se incluye dentro del programa de las pizarras digitales con seis escuelas más de toda la autonomía, no se entiende cómo Ciegsa lo deja tan mal acabado sin tener en cuenta que estamos hablando de invertir en nuestro futuro que son los más pequeños”.
Recibido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario