viernes, 19 de noviembre de 2010

Ripoll pide a Gabarda que exija la ampliación del CP La Font

¿finalmente tendremos barracones?
* Loles Ripoll recuerda que el Consejo Escolar Municipal ha propuesto la ampliación del centro, que está al límite de su capacidad

* A Gabarda le falta energía y decisión para pedir a Font de Mora los centros educativos que necesita Paterna

Compromís per Paterna pide que el regidor de Educación, Ignacio Gabarda, “tome de una vez una actitud enérgica ante del departamento que dirige Alejandro Font de Mora”, para que apruebe y ejecute la ampliación del colegio público La Font para poder cubrir la demanda de plazas, puesto que las solicitudes superan las plazas disponibles.

La formación de izquierdas recuerda que “hay un informe municipal de Educación, de enero de 2009, donde se solicita la ampliación del colegio, que no llega y que Ignacio Gabarda debería tener como prioridad e insistirle a Ciegsa”.

Dicha ampliación de La Font ha sido pedida por el Consejo Escolar Municipal a la Conselleria de Educación, puesto que esta escuela, que se encuentra en La  Canyada, “tiene excedente de niños que el curso que viene puede convertirse en un grave problema”, explican desde la coalición.

La regidora de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, recuerda que “que todo hace prever que el año próximo, entre los empadronados, los hijos de los trabajadores de los polígonos y los excedentes de colegios privados, también se supere la ratio, con la consecuencia de tener a los niños en barracones, si es que Ciegsa no pone remedio, porque no hay más posibilidades de habilitar aulas”. si bien el mapa escolar marca que La Font “ha de llegar a dos aulas por nivel, y la estructura del colegio está preparada para construir una segunda altura con aulas dónde tener la segunda línea”, 

Por otra parte, la portavoz municipal de Compromís per Paterna señala que “este problema de estar al límite de las plazas disponibles se está generalizando en el municipio, dónde hacen falta nuevos centros o ampliaciones de los existentes.

A Gabarda le falta energía y decisión para pedir a Font de Mora los centros educativos que necesita Paterna. Hace tiempo que habría de haberse plantado ante la Conselleria de Educación, pero su pasividad acabará repercutiendo en la falta de plazas públicas para el alumnado de Paterna”, concluye Loles Ripoll.

1 comentario:

  1. A Valterna, després d'anys de solar i promeses sense cumplir, ja comença a escoltar-se allò dels baracons... A Paterna tindrem alguns dels col.legis privats millors de la provincia i finsitot del Pais, junt a barracons farcits de xiquets els pares dels quals no poden o no volen pagar un privat... Abans es deia allò de "la terra per al qui la treballa...". Ara em de dir allò e "La educació per al que se la paga..." Visca el lliberalisme!

    ResponderEliminar