sábado, 13 de noviembre de 2010

La huerta de Paterna necesita más vigilancia frente a los robos


La coalición pide medidas más restrictivas para preservar el cultivo de hortalizas 

Compromís per Paterna afirma que “las vallas en algunos campos y las señales no son suficiente para restringir el paso en las zonas de huerta del municipio y evitar los hurtos de los cultivos, hecho que repercute directamente en la imposibilidad, cada vez más patente, de la producción de hortalizas”.

La coalición explica que “es fundamental restringir el paso de vehículos de cuatro ruedas, que deberán justificar su presencia, y dejar que sólo circulen los autorizados para reducir los continuos hurtos que sufren los campos de huertas”.

La regidora de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, dice que “si no se ponen medidas más restrictivas para controlar los hurtos, nos encontraremos con que la huerta de Paterna no podrá cultivar hortalizas, ahora que la tendencia va hacia el cultivo ecológico”. Los mismos agricultores han propuesto varias medidas, como por ejemplo bolardos que puedan ser bajados con llave que sólo utilicen los agricultores de la zona u otros medios parecidos.

La portavoz municipal de Compromís per Paterna incide en el hecho que “el Partido Popular está dejando pasar la ocasión de potenciar en nuestro pueblo una agricultura ecológica de calidad, que crearía puestos de trabajo además de reducir las emisiones de CO2. ¿Dónde queda esa intención del programa electoral de crear la marca de agricultura ecológica ‘Paterna Natura’? La respuesta, desgraciadamente, se reduce a que fue un bluff, como tantos otros que presentó Lorenzo Agustí las pasadas elecciones”.

“El alcalde debería saber que sin productos, porque los han robado, no hay ni marca ni beneficio para los agricultores, que no pueden vivir de su comercialización”, concluye Loles Ripoll.
Recibido.

Comentario, desde luego en Nap i Col nos sumamos a la propuesta, ¡faltaría más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario