martes, 30 de noviembre de 2010

Presupuestos 2011, reacciones


COMPROMÍS ACUSA A AGUSTÍ DE IMPONER UN PRESUPUESTO “SOCIALMENTE REPROBABLE”

 La coalición denuncia que está hecho basándose en recortes como el del 5% en promoción social, el 4% en educación, el despido de 8 trabajadores y la amortización de 21 puestos de trabajo


La regidora de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, apunta que “hace casi dos años le dijimos que el presupuesto del año 2009 era irrealizable, y se lo reiteramos sobre el presupuesto del año 2010. Asimismo el interventor municipal les informó del posible riesgo que existía en incluir ingresos extraordinarios para pagar gastos corrientes. Dos años reclamándole presupuestos reales, y no ha hecho caso. Hasta que un día se descubre el pastel y nos desayunamos con que hay un déficit de más de 6 millones de euros en 2009 y el Ayuntamiento tiene problemas de pago, porque entre otras cosas, tiene pendientes de pago 26 millones de euros”.

Loles Ripoll se pregunta “si es que el alcalde vive en otro municipio porque parece que no sepa que en Paterna hay más de 7.000 ciudadanos y ciudadanas en situación de desempleo y que de estos, aproximadamente un 25%, ya no tiene ninguna prestación. Pero además en Paterna hay barrios y núcleos urbanos con problemas endémicos, no ya de marginación social sino de exclusión social como La Coma, los Grupos de la Mercé, Santa Rita, etc.

La portavoz municipal de Compromís per Paterna añade que Lorenzo Agustí “ ha actuado con los aturdimientos y las prisas del mal estudiante de última hora y el resultado es que ha recortado mal y sin justicia, penalizando el empleo pública y recortando ayudas sociales”.

Por otra parte, Loles Ripoll subraya que Agustí “malvende nuestro patrimonio, como hemos visto recientemente con el PAI de las Monjas, acuerda con las empresas privadas mixtas concesiones de 40 años, etc., pero es que además Paterna está endeudada con los bancos, y hablamos de finales de 2009, por un importe de casi 70 millones de euros”.

“Por esto en Compromís per Paterna consideramos que el debate en el pleno de hoy trasciende las finanzas municipales, y debería ser un ejercicio de transparencia en la gestión económica y política, de claridad, credibilidad y de buen gobierno, debería ser fundamentalmente una cuestión de confianza. concluye Ripoll. 
Recibido. 

8 comentarios:

  1. Estoy absolutamente convencido de la transparencia y claridad en la gestión económica y política de este equipo de gobierno municipal.

    ResponderEliminar
  2. Quizás deberíamos evitar las declaraciones de fe, y poner algunos datos que afecten a los ciudadanos de Paterna para discutir. Si no esto va a ser muy aburrido.

    Por cierto, ¿no era Ud. el que decía que como se notaba que llegaban las elecciones? Pues eso.

    ResponderEliminar
  3. Imagino que es una frase hecha " se notan que llegan las elecciones" pero a los hechos me remito...tengo absoluta Fé en el equipo de gobierno municipal y voy a llegar mas allá....tambien en el PP nacional......siempre que han gobernado ha sido epoca de bonanza.....y han arreglado los estuertos de los demas......el movimiento se demuestra andando Sr. Gonzalo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy absolutamente convencido de la transparencia y claridad en la gestión económica y política de este equipo de gobierno, además si se han modificado los presupuestos para ajustarlos será para hacerlos mejores, si se esta recortando el gasto será porque es necesario.
    Señores estamos en CRISIS, en crisis se gasta menos no más!!

    ResponderEliminar
  5. En algunos lados, no se puede gastar menos. Que van a hacer con nuestro barrio, Más del Rosari? Arrancar las baldosas y las pocas papeleras que quedan en su sitio para ponerlas en otro lado? Por que menos que cero no se puede invertir. Quizás sería más justo que dado que en las vacas gordas, se gastó en lo que se gastó y no con criterios sociales, ahora se recorte en todos los gastos, menos en los barrios en los que no se invirtió primero, y en las familias y colectivos más castigados por la crisis. Respecto a los comentarios sobre la absoluta adhesión al gobierno local y al PP nacional que hacen los dos, me parece fenomenal para un militante, pero Para un ciudadano independienteno lo veo recomendable. Creo que todos debemos tener las orejas bien abiertas a las propuestas de cada lado y no jurar eterna lealtad a nadie. Por cierto me ha encantado lo de que el PP siempre ha gobernado con bonanza económica, pero eso se puede interpretar de muchas maneras. Quizás es porque ha gobernado poco. Quizás es porque ha heredado las buenas obras de los gobiernos anteriores. No es eso lo que dicen del Gobierno actual. De todos modos que me dice de la actual situación de la Comunidad Valenciana. Estamos en la cola de todos los indicadores, eso es también achacable a la gestión del President, o eso es culpa del Gobierno Central. Y si elige esta última opción, entonces los problemas de España serían responsabilidad de la moneda única y la política del BCE. Vamos que lo que no se puede hacer es la política del embudo y que la parte ancha siempre la tengan "los mios". Si les parece, hablamos de las cosas del municipio, que el blog va de eso, o si no siguen haciendo precampaña.

    ResponderEliminar
  6. Siempre el PP ha arreglado los entuertos de el PSOE...o es que le cabe alguna duda?? porque por su forma de expresarse...no creo que usted lo desconozca.
    Son los mejores economistas de la historia de España....y lo han demostrado....tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  7. No creo que Más de Rosari esta tan mal, a mi no me lo parece.

    Por favor Gonzalo, si no te importa pon un espacio en los párrafos para que se lea mejor.

    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Curunir:

    Llevas toda la razón.... en lo de los espacios ^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar