lunes, 8 de noviembre de 2010

La repanocha, Los cristianos de base piden a Zapatero que no tenga miedo y derogue los acuerdos con la Santa Sede

Hoy el presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Rouco Varela se ha alineado con las tesis de Benedicto XVI al considerar que en determinadas cuestiones como el aborto o los matrimonios homosexuales, España se sitúa en el número 1 del ranking mundial de derivaciones del laicismo radical, que ataca a instituciones básicas para la vida cristiana.

Zapatero hace concesiones a la Iglesia y sólo recibe palos
Los colectivos cristianos de base han mostrado su profunda decepción por las palabras del Papa que consideran "sesgadas e injustas" ya que, a su juicio, no reflejan adecuadamente la situación actual que se vive en España.

"No entendemos dónde están esas agresiones. Al contrario, el Gobierno Zapatero es probablemente el que más privilegios ha concedido y concede a la Iglesia Católica. "No hace más que concesiones y a cambio sólo recibe palos", asegura Evaristo Villar, de Redes Cristianas, organización que agrupa a casi 150 comunidades y colectivos de católicos de base en toda España, integrados por laicos, seglares, religiosos y teólogos. "Parece como si al Gobierno le faltara valor para llevar adelante su propio programa (en referencia a la reciente renuncia a tramitar esta legislatura la reforma de la Ley de Libertad Religiosa".

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/cristianos-base-piden-zapatero-tenga-miedo-derogue-acuerdos-santa-sede/csrcsrpor/20101108csrcsrsoc_3/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario