Hoy el presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Rouco Varela se ha alineado con las tesis de Benedicto XVI al considerar que en determinadas cuestiones como el aborto o los matrimonios homosexuales, España se sitúa en el número 1 del ranking mundial de derivaciones del laicismo radical, que ataca a instituciones básicas para la vida cristiana.
Zapatero hace concesiones a la Iglesia y sólo recibe palos
Los colectivos cristianos de base han mostrado su profunda decepción por las palabras del Papa que consideran "sesgadas e injustas" ya que, a su juicio, no reflejan adecuadamente la situación actual que se vive en España.
"No entendemos dónde están esas agresiones. Al contrario, el Gobierno Zapatero es probablemente el que más privilegios ha concedido y concede a la Iglesia Católica. "No hace más que concesiones y a cambio sólo recibe palos", asegura Evaristo Villar, de Redes Cristianas, organización que agrupa a casi 150 comunidades y colectivos de católicos de base en toda España, integrados por laicos, seglares, religiosos y teólogos. "Parece como si al Gobierno le faltara valor para llevar adelante su propio programa (en referencia a la reciente renuncia a tramitar esta legislatura la reforma de la Ley de Libertad Religiosa".
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/cristianos-base-piden-zapatero-tenga-miedo-derogue-acuerdos-santa-sede/csrcsrpor/20101108csrcsrsoc_3/Tes
No hay comentarios:
Publicar un comentario