Compromís recuerda que la gerente de FGV se comprometió a frecuencias todo el día de 15 minutos
"Miles de horas perdidas en tiempo de espera en el metro se podrían contabilizar si se suman las de todas las personas que llegan al metro y deben esperar media hora para ir a una destino de poco más de 10 o 15 kilómetros de distancia", así se expresa Loles Ripoll, concejala portavoz de Compromís, al destacar el incumplimiento de aumentar la frecuencia de paso del metro en la línea 1, que Marisa Gracia, gerente de FGV, se comprometió a tener a punto durante el año 2010 ante todos los grupos municipales del ayuntamiento de Paterna y de representantes de la Junta de Barrio de la Canyada.
Compromís destacamos que de las seis estaciones de metro que tiene Paterna, solo dos tienen frecuencias de 15 minutos, que son Campament y Paterna, y la resta tienen una frecuencia durante la mitad del día de 30 minutos (Santa Rita, Fuente del Jarro, la Canyada y la Vallesa). Compromís ha consultado las frecuencias de metros de áreas metropolitanas de otras grandes ciudades, y las localidades separadas de las ciudades entre 10 y 20 kilómetros tienen unas frecuencias que oscilan entre los 3-5 minutos de Madrid, los 5-7 minutos de Barcelona y los 12-15 minutos de Bilbao.
Por último, Loles Ripoll ha afirmado que "hay mucha diferencia entre la actitud de Lorenzo Agustí cuando era aspirante a alcalde, "que acompañaba la ciudadanía a las diversas instancias para pedir mejoras, y la situación actual, en que la pasividad en esta cuestión es la actitud más destacable del primer edil".
Recibido.
Hola Loles, mi apoyo para esta petición que me parece muy razonable. Un metro con frecuencias de 30 minutos no es un metro, es un cercanías, y de los malos. Pero os pido a Compromis, al resto de grupos y al Alcalde que no os olvidéis de los otros Paterneros que también tenemos Metro, aunque no la línea 1. Me refiero a los ciudadanos de Santa Gemma, Casas Verdes, La Coma y Más del Rosari, que tenemos unas frecuencias fijas de 20 minutos, y que tampoco parecen de recibo ni que animen a utilizar el transporte público, sobre todo teniendo en cuenta los precios que no son baratos, precisamente.
ResponderEliminarSeria muy interesante saber la opinion del actual secretario general del PSPV de Paterna, ya que es un funcionario destacado de FGV, en el departamento de TRANSITO y sobretodo, despues de sus sorprendentes declaraciones en la reunion de ASIVALCO, donde ninguneo el soterramiento de las vias por Paterna, reivindicada por el PSPV y los ciudadanos de nuestra ciudad, durante muchos años
ResponderEliminarTIENES RAZÓN GONZALO Y ESTAMOS EN ELLO, EL TEMA ES QUE ERA UNA REIVINDICACIÓN DE LA PLATAFORMA QUE SE CREÓ Y DE LA QUE FORMAMOS PARTE AL IGUAL QUE EL PP...que ahora ya no dice nada. Esta semana para llegar del centro de Valencia a mi casa Terramelar a una hora normal me costó hora y media, ya ves con media más hubiera llegado a Madrid con el AVE, que por cierto no quería yo ir...el tema del transporte de cercanias es un TANTO VERGONZOSO, cuando es además el que más gente utiliza a diario.
ResponderEliminarCOMO SIEMPRE GRACIAS POR TUS PROPUESTAS
Hola Loles,
ResponderEliminarEfectivamente, se me había olvidado que también en Lloma Llarga/Terramelar tenéis también esas mismas frecuencias. Es imposible animar a la gente a utilizar el transporte público cuando sumando incluso el tiempo de buscar aparcamiento y atascos, sigue resultando más rápido ir en vehículo particular.
Por cierto, sobre el comentario de Ramón, sin darle ni quitarle razón, que parece que sabe lo que dice, me gustaría hacer un matiz: No dudo que el soterramiento de las vías sea una reivindicación vecinal antigua y cargada de cierta razón, pero deberás convenir conmigo en que es una más de las muchas que existen en este municipio, y posiblemente de las más caras y con un beneficio por habitante más escueto: Lo cierto es que hay muy pocas viviendas al otro lado de las vías, y las frecuencias irrisorias de trenes que pasan tampoco hacen que los pasos a nivel sean precisamente un atasco permanente. Si acaso en un par de ellos, y siempre se podrían solventar con un paso inferior infinitamente más económico.
En estos tiempos es, cuando menos, discutible asumir una inversión tan alta, que además presumiblemente no se podrá financiar con licencias de construcción, como se ha hecho en otros pueblos en años pasados. Y es que las cosas como son, no hay dinero y en el municipio hay carencias muy graves a muchos niveles: hay poca policia para la población y extensión del municipio; pocas guarderías municipales; la limpieza y servicios en muchos barrios son muy deficientes: y las necesidades de gasto social son mayores pues el paro está disparado, la gente no tiene dinero, en fin, muchas cosas que demandan fondos urgentemente y ahora hay menos ingresos...