1.- PDdP
El pasado día 31 de octubre del 2010, finalizo el plazo dada por el Ministerio de Fomento para poder adaptar los badenes a la nueva normativa establecida por el Gobierno Central.
La falta de señalización, la altura de los mismos que no puede superar los 6 centímetros, el color e incluso la iluminación de los mismos son extremadamente necesarios para poder evitar accidentes y daños en los vehículos.
En nuestro municipio existen algunos de estos badenes todavía, sin cumplir la normativa y faltos de señalización, por ello desde el Partido Centrista Liberal de Paterna denunciamos está situación esperando que en breve el Ayuntamiento inicie las reparaciones oportunas para ajustarse a la nueva normativa establecida desde el Ministerio de Fomento.
“Está claro que la colocación de este tipo de badenes es necesaria como reguladora del trafico en muchos puntos, pero también es necesario el cumplimiento de la normativa establecida para evitar accidentes o averías en los vehículos cuando pasan por estos puntos”, Según Juan Fernández candidato a la Alcaldía por el CDP.
2.-Compromís
2.-Compromís
Por otro lado, Compromís per Paterna solicita que el ayuntamiento del municipio “cumpla con la ley y cambie los badenes elevados que hay en las calles del pueblo y que no cumplen con la normativa que los regula, puesto que la moratoria de dos años para acondicionarlos acabó el domingo 31 de octubre”.
Compromís insiste en la urgencia de llevar a término lo que marca la ley “para evitar las sanciones que, en caso de no estar al día, podría imponer el Ministerio de Fomento”. Y en ese sentido, destacan que "en Paterna hay unos cuantos pintados en rojo y blanco, colores prohibidos por la DGT, porque la combinación de estos colores dificulta al conductor la visibilidad de los pasos de cebra, ya que según la ley han de estar en blanco y negro”.
Recibido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario