miércoles, 17 de noviembre de 2010

El CDP por el recorte de la financiación pública a los partidos

Forges en El País
El Congreso de los Diputados se prepara para recortar el dinero que se destina a educación, investigación científica y tecnológica, lucha contra el cambio climático, lucha contra la pobreza, e infraestructuras clave para el futuro del país.
Al mismo tiempo subirá la financiación para partidos políticos: la cantidad para 2011 se sitúa un 20% por encima de la media de la última década, y piensan gastarse ¡un 50% más en las elecciones municipales y autonómicas del 2011 que en las del 2003!
 Un total de 131 millones de euros piensan destinar para la financiación de partidos políticos. Esta es la demostración de que en España priman los intereses de los partidos políticos por encima de los intereses de los ciudadanos. Nos parece un escándalo y no se debe permitir.
El Partido Popular ya ha reconocido públicamente que se puede funcionar con 12 millones menos. Pero esto sólo situaría la financiación de partidos políticos en niveles ligeramente inferiores a los de 2008, mientras que algunas de las partidas de interés social sufren recortes que les devuelven a niveles del 2006.
Recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario