lunes, 15 de noviembre de 2010

Tenemos menos policías locales que la ratio autonómica

La coalición pide más efectivos para atender correctamente la inseguridad ciudadana de algunos barrios

Compromís per Paterna considera que el municipio “necesita llegar al menos a la misma ratio de número de policías locales por cada 1.000 habitantes que hay en la Comunitat Valenciana, que actualmente es de poco más de dos, 2’07 exactamente”.

Por esta razón, desde la coalición “consideramos que con 64.000 habitantes censados, nuestro pueblo debe tener los efectivos suficientes para dar una respuesta de calidad a las demandas de la población y solucionar algunos problemas de inseguridad ciudadana que, por falta de personal, no se pueden atender como es debido”.

Además, Ripoll subraya que de los 110 policías locales actuales, entre agentes, oficiales, inspectores e intendentes, “la ratio de policías se queda en 1,71, lo que quiere decir que toda la ciudadanía no tiene cubiertas sus necesidades en cuanto a seguridad ciudadana”.

Para la portavoz municipal de Compromís per Paterna, “queda claro que la prioridad de Lorenzo Agustí no es la ciudadanía y él sólo se limita a decir lo que los paterneros y paterneras quieren escuchar, como por ejemplo prometer un retén 24 horas en Mas del Rosari, sin pensar que se necesitan siete efectivos policiales para que dicho retén sea operativo”.

En este sentido, “nos preguntamos si el alcalde, para ha pensado quitar  policías de otro servicio para ponerlos en ese hipotético retén. No sería más lógico aumentar el cuerpo de policía local? El tiempo nos dará la respuesta, que desgraciadamente ya conocemos”, concluye Ripoll.
Recibido.

2 comentarios:

  1. Una idea! A Valterna a la policia només la vegem a l'hora d'entrada del cole, i per a dirigir el tràfic (sic!). Tampoc em sembla que siga feïna de la policia posar-se al pas de peatons i dir-li als cotxes que paren quan passa un peató! Això ja ho diu el Codi de la Circulació i el sentit comú. I si fa falta algú, per tindre compte dels xiquets mentre entren, perqué no copiar allò tantes vegades vist a les películes americanes: algú del cole, que es posa la mitja hora d'entreada i eixida, a ordenar el tràfic... Potser així, la poca policia que tenim, podria dedicar-se a fer tasques mes necesaries...

    ResponderEliminar
  2. Llomllarg, creo que tienes mucha razón, no sería una mala idea, creo que en otros países como USA tiene policía que esta dedicada únicamente a cuestiones de tráfico y a multas. De hecho creo que la finalidad de la policía local es esa y las cuestiones de cercanía a la ciudadanía pero poco a poco se dedican a más asuntos.

    Nos quejamos de que hay inseguridad ciudadana pero quien se ocupa de la seguridad ciudadana es la Guardia Civil y la Polícia Nacional, de hecho si te atracan por la calle, roban el coche o entran en tu casa con el mismo fin, ¿Dónde se pone la denuncia? En la Policía Nacional ¿no?, claro es la que se dedica a la seguridad ciudadanía.

    Por cierto Compromis, ¿cuando gobernabais vosotros estábamos en la media autonómica?

    ResponderEliminar