viernes, 19 de noviembre de 2010

El Interventor fiscaliza negativamente la gestión económica del Ayuntamiento

*El CDP denuncia que  la empresa municipal Gespa una de las señaladas en el mismo

El interventor municipal ha realizado un informe donde se demuestra la situación actual del Ayuntamiento de Paterna y advierte de la posible quiebra técnica del mismo como anuncio el CDP en todas sus notas de prensa anteriores.

Destacar el punto hace referencia a la situación de GESPA indicando lo que a continuación relacionamos:

La situación se agrava todavía más con la fuerte disminución del disponible de tesorería cuyas consecuencias más inmediatas están siendo el retraso que se produce en el pago de los gastos realizados, esto lo anuncio nuestro partido en varias ocasiones y prosigue diciendo, con una tendencia de aumento del mismo, lo que puede repercutir en un fuerte incremento de los intereses de demora obligados a pagar según la Ley de lucha contra la morosidad e incluso en el funcionamiento de la empresa GESPA.

Ya son varios los proveedores que tienen iniciados contenciosos administrativos como anunciamos en nuestra nota de ayer reclamando estos intereses de demora, pero a más el interventor indica sobre la empresa municipal GESPA que, debido al retraso en el cobro GESPA precisa de financiación externa la cual actualmente tiene unos costes financieros elevados a la vez de las dificultades para su obtención.

Para nosotros esto es mucho más preocupante puesto que en meses anteriores ya tuvieron que solicitar financiación a entidades bancarias para poder hacer frente al gasto corriente de la sociedad..

“Esperamos que con este informe Agustí reaccione de una vez y deje de endeudar a los paterneros y paterneras  con su nefasta política de eficiencia y eficacia anunciada durante estos tres años” según afirmo Juan Fernández candidato del CDP.
Recibido

1 comentario:

  1. Gracias por la información, y por la foto. En ella se ve que Gespa tiene una maquina barredora bien mona. Que hay que hacer o a quien llorar para que esa simpatica maquinita pueda pasar por las calles y aceras de Más del Rosari? Los tres majetes que se encargan de limpiarlo actualmente se han revelado como insuficientes para tener medio decentes las calles... ¿A que esperamos Alcalde? ¿Alguien me puede decir quien disfruta ahora de los servicios de esa barredora y los criterios para decidir donde va y donde no? Estoy recansado de llegar a duras penas a final de mes despues de pagar mil impuestos, tributos y tasas (este año en total, en casa hemos pagado más de 4.000) y llegar al barrio y verlo hecho una m****a.

    ResponderEliminar