jueves, 25 de noviembre de 2010

Día Internacional contra la Violencia de Género






Hoy jueves por la tarde el consistorio ha organizado una concentración y una marcha contra la violencia de género, que finalizará con la lectura de un manifiesto ante la puerta principal del ayuntamiento del municipio.


Benlloch (PSPV) Pedimos al Ayuntamiento que condene también la violencia verbal contra la mujer

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el PSPV-PSOE de Paterna ha pedido al Ayuntamiento, a través de una moción, que manifieste su rechazo y desaprobación hacia las manifestaciones públicas que han sido noticia durante las últimas semanas por atentar contra el respeto y la dignidad de la mujer.

Para los socialistas, tanto las declaraciones del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León sobre Leire Pajín como los denigrantes comentarios sexistas y xenófobos realizados recientemente por el escritor y periodista Salvador Sostres en Telemadrid merecen ser condenados públicamente por el consistorio.

“Como política y como mujer, condeno enérgicamente cualquier tipo de violencia de género, una agresión en la que el PSPV también incluimos esta ‘violencia verbal’ contra las mujeres que tan de moda parece estar últimamente y que tanto daño hace a nuestra sociedad”, manifiesta Benlloch para justificar la moción en la que los socialistas solicitan al consistorio el rechazo y desaprobación de las denigrantes declaraciones hechas públicas recientemente.

Por último, Lorena Benlloch considera que tanto la exaltación de la violencia como la discriminación por razón de sexo, raza o religión son actitudes anticonstitucionales que no pueden quedar impunes al amparo de la libertad de expresión.



Ripoll (Compromís): PEDIMOS LA IMPLICACIÓN DE LA SOCIEDAD PATERNERA EN LA LUCHA POR LA IGUALDAD

 En Paterna hay 80 órdenes judiciales de alejamiento y continúan las denuncias por agresiones

Compromís per Paterna destaca que “aunque no ha acabado el año, se puede constatar una disminución de las intervenciones de la policía local de Paterna en casos de violencia de género, comparadas con las 57 del año 2009. Pero aun así, durante 2010, la policía local ha intervenido en 38 ocasiones por aviso de maltrato. Y respeto a las órdenes judiciales de alejamiento, actualmente hay 80 en vigencia. Unos datos, sin duda, que hacen que desde Compromís consideremos que estamos todavía lejos del objetivo VIOLENCIA CERO contra las mujeres”.

Para la regidora de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, “el camino hacia la igualdad no está siendo un camino fácil. Todavía hay hombres que piensan que las mujeres están para obedecer y callar pero, por suerte, cada vez más mujeres y hombres critican estas actitudes y se implican más en la igualdad de género: en el trabajo, en las relaciones familiares, en la educación de los hijos, por esto tenemos el convencimiento que finalmente ganaremos la partida al sexismo”.

Loles Ripoll señala que “hay un dato que llama mucho la atención, y es que hay muchas chicas jóvenes entre las denunciantes, lo cual quiere decir que, al contrario de lo que se pueda suponer, todavía queda mucho machismo entre los hombres jóvenes, lo que hace pensar que desde el sistema educativo no se han hecho los esfuerzos suficientes por educar en la igualdad de género”. 

Loles Ripoll subraya que “si se quiere erradicar la violencia de género, hace falta empezar desde casa, y después desde la escuela”. En este sentido, la regidora Ripoll pide al regidor de Educación, Ignacio Gabarda, “que el ayuntamiento mantenga y amplíe el programa Ulisses, un programa pionero que aprobó el Pleno del Ayuntamiento y que ha empezado en los colegios Villar Palasí y Ausiàs March, y que tiene como objetivo potenciar la educación en igualdad y la resolución pacífica de los conflictos”.

“Por todo esto en Compromís per Paterna llamamos a la reflexión colectiva y pedimos a toda la sociedad, tanto a las mujeres como a los hombres, TOLERANCIA CERO hacia la violencia y también hacia actitudes de desprecio a las mujeres. Sólo con la implicación de hombres y mujeres y con la crítica a actitudes machistas de todo tipo podremos avanzar hacia una sociedad igualitaria sin agresiones machistas”, concluye Ripoll.

Fernández (CDP) La violencia de genero una de las lacras de la sociedad actual. Frente al maltrato tolerancia cero.

El maltrato y la violencia de genero sigue siendo una de las lacras de nuestra sociedad, son muchas las mujeres y los menores que día a día sufren un trato doloroso y vejatorio que en la mayoría de  los llegan a crea verdaderas secuelas síquicas y físicas, anulando incluso la personalidad de las victimas.

Los ciudadanos debemos combatir esta lacra y ayudar a las victimas que sufren estos malos tratos sin piedad y denunciar al mismo tiempo que ayudar a las victimas dentro de nuestras posibilidades.

Desde el Partido Centrista Liberal de Paterna consideramos que ante el maltrato debe de existir la educación desde los colegios y por ello proponemos la creación en nuestro municipio de charlas en los colegios e institutos de Paterna, considerando que la información y la prevención es la mejor herramienta para la erradicación de está situación.

“Nosotros apoyamos todas las medidas que desde nuestro Ayuntamiento se adopten para erradicar está lacra, así como queremos proponer nuevas medidas que durante todo el año estén presentes en nuestra vida cotidiana” según Juan Fernández Candidato del CDP a la Alcaldía de Paterna.





1 comentario:

  1. Buen día para que "corra" por nuestos e-mails, las recomendaciones de la Real Academia de la Lengua sobre terminar con la duplicidad de sexos en el lenguaje..." no hay que decir en cuatro palabras, lo que se pueda decir en dos".
    Curiosamente de los 46 miembros de la Academia sólo 4 son mujeres...ASI QUE SIGUIENDO LA RECOMENDACION Y PARA SIMPLIFICAR

    BUEN DIA A TODAS

    ResponderEliminar