martes, 23 de noviembre de 2010

Denuncian el mal uso de paelleros en Manises, frente a La Canyada y su bosque

Angel Morales, nuevo presidente de la Coordinadora en Defensa de los Bosques el Turia ha presentado hoy ante el Ayuntamiento de Manises una queja  relativa al mal uso que se viene haciendo de las instalaciones de barbacoa y paelleros que se han construido dentro del Parc Ntural dentro del proyecto de Parque Fluvial.
Con el escrito presentado se pretende transmitir a la corporación  la  preocupación por el uso irresponsable que se está produciendo, por parte de algunas personas, del paellero situado en la zona recreativa de "la presa" o azud de la  acequia de Moncada, situado junto al Río Turia dentro de los límites del Parque Natural del Turia, y que está dentro del término municipal de Manises.
Se trata de un uso irresponsable debido a la utilización del mismo para cocinar durante algunos de los días decretados de "alerta 3" de peligro de incendio por el 112, durante el verano por lo que la realización de hogueras fuera de las instalaciones supone un gravísimo y potencial riesgo de incendios, además de un preocupante quebranto de todas las leyes y normas que existen en materia de prevención de incendios.
Morales concluye; “por todo ello le rogamos encarecidamente que como responsable civil subsidiario, precinte definitivamente esas instalaciones, o que se realicen labores de control y vigilancia para que estas prácticas no puedan realizarse bajo ningún concepto en el  mencionado paellero”.
La queja también será comunicada tanto en la Confederación Hidrográfica del Júcar como en la Consellería de Territorio y Vivienda.
Recibido.
Comentario, se da la circunstancia que los incendios que tradicionalmente han quemado La Vallesa suelen venir, en dias de poniente, desde la parte de Manises en ddonde están ahora los paelleros denunciados por la Coordinadora.
.

3 comentarios:

  1. El que quiera una paella que vaya a un restaurante y la pague o que se quede en su casa y disfrute haciendo una. Lo mismo con las barbacoas. El campo es para administrarlo de otras formas y no para llenarlo de paelleros y barbacoas, que lo único que consiguen es generar basura y riesgos de incendios innecesarios. Desde aquí pido más imaginación para la gestión y administración de nuestras zonas verdes, incluidos los que destinan los pinos a colgar pancartas electoralistas y ahora protestan de los paelleros.

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien que se pida control los dias de alerta como se hace en el resto de paelleros que hay a lo largo y ancho de nuestro territorio, pero dificilmente estos paelleros han podido crear problemas este verano porque estaban en obras y sin estrenar, lo de este grupo con Manises ya es persecutorio, ya hicieron demoler los viejos paelleros que si que eran un autentico peligro, pero estos son mas modernos y menos peligrosos.

    Control los dias de alerta si, cerrados a cal y canto pero dejadnos disfrutar de una comida en la naturaleza los dias que no hay peligro y no se hace daño a nadie.

    ResponderEliminar
  3. A CNR
    Pes no señor, la denuncia formal de la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia es firme y se ha hecho por registro de entrada en el Ayuntamiento de Manises y el la Confederación Hidrográfica del Júcar.
    Según la Coordinadora está documentado que se han venido haciendo fuegos para paellas y barbacoas, incluso antes de que estuvieran acabados los paelleros. Que en días de alerta máxima, se han hecho paellas porque no existe vigilancia, y que por tanto, pese a quien pese, se trata de una zona de alto riesgo de incendio forestal que hay que controlar.
    Paellas sí pero bajo control.

    ResponderEliminar