miércoles, 3 de noviembre de 2010

La rotonda de las flores genera polémica

foto P.Biz
1.- El Ayuntamiento  de Paterna ha aprobado la realización de distintas actuaciones valoradas en 267.000 euros que se ejecutarán con cargo al presupuesto de mejoras de la empresa encargada de las obras de construcción de la residencia de discapacitados y centro de día del Patronato Francisco Esteve.


La principal actuación es la ornamentación de la rotonda de la carretera de Manises. La empresa ha propuesto al Ayuntamiento la adecuación y decoración ornamental de la rotonda a través de una obra de la artista Sofía Porcar. “En este caso toda la rotonda es un monumento que pretende ser un homenaje a la mujer. (Paterna Biz).

2.-.Compromís per Paterna considera que los 96.187 euros que han costado las flores se podrían haber repercutido en mejoras para el centro de discapacitados  

Loles Ripoll destaca que “en caso de haber dado opción a la alfarería municipal o a los discapacitados para participar en la elaboración del monumento dedicado a la alfarería, los 96.187 euros que han costado todas las flores de la rotonda habrían sido mucho menos o incluso cero, de forma que el dinero se podría haber repercutido en el equipamiento de la residencia que siempre será mucho más útil a la larga”.

Para Ripoll, “la concejalía de Infraestructuras, que dirige Inma Contelles no ha tenido en cuenta las propuestas realizadas por de la gente de Paterna y ahora el alcalde va buscando rotondas por el pueblo con tal de dar un premio de consolación a los vecinos del Centro para que así no le puedan decir que no los ha escuchado. 

Ripoll señala que el alcalde no hace caso de aquello que se decide en las juntas de barrio, puesto que si los vecinos del Barrio Centro proponen que la rotonda delante de Mercadona tenga un monumento alusivo a la cerámica del siglo XIII, no sabemos qué es lo que ha hecho que Lorenzo Agustí cambie de opinión y desoiga a los vecinos”.

Según Ripoll, “el acta de la Junta de Barrio Centro recoge muy claramente que los vecinos y vecinas de esta zona de Paterna querían un monumento con cinco piezas, todas dedicadas a la cerámica del municipio, y que, según la misma propuesta, estarían realizadas por la alfarería paternera y su escuela taller”. (recibido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario