El asfalto reciente a punto de venirse abajo |
* Compromís critica que “reparar unas obras mal acabadas costará más que haberlo hecho bien desde el principio”
Compromís per Paterna exige al equipo de gobierno del municipio que “intervenga de la manera más rápida posible en el Barranc de Barato porque el pavimento está deshaciéndose ya que la tierra, sin nada que la contenga, está desplazándose y deteriorándolo gravemente. Las obras están abandonadas cuando realmente queda muy poco por ejecutar, con lo cual se demuestra que la Concejalía de Infraestructuras, que dirige la señora Contelles, no aprueba las asignaturas pendientes”.
La regidora de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, señala que “todo se podía haber hecho bien desde el principio, porque hace falta recordar que son obras que están financiadas con dinero del Plan E del gobierno central, y se tenía que haber previsto el material necesario (geoceldas según el proyecto) para evitar los desperfectos que causan las lluvias y que ahora estamos contemplando sin poder hacer más que alertar a la concejalía de Inmaculada Contelles porque ha dejado una obra importantísima a medio acabar, y ya estamos viendo las consecuencias”.
Además, “esta falta de previsión, y no acabar las obras como toca, aspecto que viene siendo, por desgracia, una constante en los regidores del Partido Popular, tendrá como consecuencia que el ayuntamiento deba hacer un gasto más grande en unos momentos tan graves de crisis económica. Una realidad que no descubre nada nuevo sobre la mala gestión del equipo de gobierno popular en Paterna”.
En este sentido, la portavoz municipal de Compromís per Paterna subraya que “nuestra coalición ya preguntó en el pleno del mes de septiembre por qué no se habían utilizado geoceldas para evitar la erosión. Para Compromís per Paterna, las geoceldas “hubieran permitido drenar el agua de las corrientes que causa la lluvia, con la evidente consecuencia de evitar la erosión tan grave que hemos visto que ya sufren las obras recientemente acabadas”.
Por otro lado, “no se han pavimentado algunas de las calles que van al barranco, y -como muestra una de las fotos adjuntas- cuando llueve se puede ver cómo la lluvia arrastra la tierra de estas calles, que llena los barrancos. Ignoramos cuál fue el criterio para pavimentar sólo unas calles y no todas las que dan al barranco", concluye Loles Ripoll.
Recibido.
Será, digo yo que no lo se, que en un lado del barranco donde sí que se ha asfaltado, que sí lo se, reside un concejal del Partido que gobierna en al ayuntamiento, a la sazón, responsable de obras.
ResponderEliminarPuestos a saber o no saber el incremento del valor de esta obra puede ser debido a las constantes modificaciones para contentar a todo el vecino que en una u otra esquina aborda al alcalde (digase tambien a aquellos privilegiados que son recibidos en su despacho sin cita previa mientras el poblacho espera y espera)sin atender al interés general, pues ahora el barranco se derrumba solo por algo tan sencillo y previsible como son las lluvias.