Paterna Centre, vista de la última propuesta conocida |
El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, acompañado por las concejalas María Villajos e Inma Contelles, responsables de Movilidad e Infraestructuras, y técnicos responsables del estudio de soterramiento del metro se ha entrevistado esta mañana con el director general de Transportes, Vicente Dómine.
El motivo del encuentro era la presentación del estudio de planeamiento de todas las actuaciones para el soterramiento de la Linea 1 de FGV a su paso por Paterna en el que ha quedado definida la ubicación y características de las nuevas estaciones y apeaderos, así como el desplazamiento de la estación Paterna Centro que pasa a ser el nuevo intercambiador modal para conectar con líneas de transporte de la zona Sur de L’Horta. Este estudio se ha desarrollado a través de la financiación del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.
Campamento, desvío de la línea hacia la huerta |
“Se trata de un proyecto que se ha iniciado en el último año y medio, pero a nadie se le escapa que para llevarlo a su fin hará falta más de una década y que afecta al futuro desarrollo del municipio, por ello debe ser conocido por los ciudadanos y tras conocer sus aportaciones, conseguir el mayor consenso posible”, explicó el alcalde.
Las obras de soterramiento serán asumidas por la nueva sociedad de economía mixta creada por el Ayuntamiento para desarrollar infraestructuras en el municipio. Se estima que serán necesarios alrededor de 130 millones de euros para completar todo el soterramiento y sólo la ejecución de las obras requerirá de nueve años de trabajos.
Una vez presentado este estudio de planeamiento se debe llevar a cabo una programación de cada una de las fases en que se dividirá el proyecto mediante fases independientes cuya realización no quede condicionada entre si, de modo que vayan iniciándose conforme se van superando todos los condicionantes que conlleva su ejecución, incluidas las posibilidades de financiación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario