Ayer se cumplió un año de la surrealista jornada en la que la empresa Ikea y el Ayuntamiento de Paterna escenificaron, por la mañana, la ruptura de los acuerdos para instalar una tienda de muebles en la ciudad, mientras que unas horas más tarde, en un céntrico hotel de Valencia, hacían las paces para continuar con las negociaciones. Unas conversaciones que desde aquel 18 de enero de 2010 son secretas -la multinacional sueca impuso la discreción- y que todavía no se han materializado en un acuerdo concreto, pese a que los contactos son continuos entre ambas partes.
Fuentes del consistorio señalaron ayer que desde la promotora local Sumpa se ha presentado a Ikea una última propuesta de emplazamiento en el entorno de los antiguos terrenos militares del campo de tiro, tras descartar Fomento enlaces directos con el "by-pass" si la ubicación escogida era la inicial junto a Heron City. Ahora debe responder la empresa.
En una reciente visita del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, a una empresa puntera de Paterna, el alcalde aprovechó su discurso para reclamar ajuda al jefe del Consell para que Ikea fuera una "realidad en breve".
Posteriormente, según ha podido saber Levante-EMV, Agustí se ha reunido con el conseller de Industria, Vicente Rambla, para tratar la llegada de Ikea.
http://www.levante-emv.com/comarcas/2011/01/19/paterna-presenta-ikea-propuesta-instalar-tienda-viejo-campo-tiro/775048.html
Noticia relacionada: Paterna baraja conectar Ikea a la autovía que alargará el Consell hacia Benágeber
No hay comentarios:
Publicar un comentario