¡que hagan algo, pronto! |
La coalición propone que se realice una olfatometría y que así se dé atención a las denuncias de muchos vecinos y vecinas
Compromís per Paterna manifiesta su contrariedad ante “las pocas ganas que pone el equipo de gobierno del ayuntamiento de Paterna en atender las quejas de los vecinos que respiran todos los días los olores que emiten algunas empresas de la Fuente del Jarro”.
Una olfatometría permite hacer un diagnóstico y plantear las soluciones más adecuadas a los problemas de olor, siguiendo el esquema de un estudio de impacto ambiental dónde, entre otras acciones, se busca el punto de emisión de los olores, se cogen muestras, se mira la cantidad emitida y se establecen las medidas preventivas y correctoras. De forma que “yendo al foco originario de la molestia se pueden ahorrar mucho dinero”, según Compromís per Paterna.
La regidora de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, señala que “desde nuestra coalición proponemos que el ayuntamiento debería hacer estudios de olfatometría ante las quejas ciudadanas, igual que mide las emisiones acústicas o los vertidos de aguas residuales para garantizar que no tengan un impacto negativo en la población porque, aunque por el momento esto no afecta físicamente, los olores que persistentemente se sienten causan malestar a las personas que conviven diariamente con ellos”.
Por esta razón, la portavoz municipal de Compromís per Paterna destaca que “este problema viene de hace tiempo y el equipo de gobierno no ha tomado cartas en el asunto. Lorenzo Agustí está mostrando una actitud poco responsable con las quejas de vecinos, sobre todo los de las casas más próximas al polígono de la Fuente del Jarro en la Canyada, por ello hemos decidido tomar medidas y hablar con el regidor de Medio Ambiente para pedirle una solución sin dilaciones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario