viernes, 21 de enero de 2011

Compromís denuncia el fracaso municipal en la recogida del cartón y del vidrio

Los comercios arrojan sus cartones en la basuraa orgánica
La coalición ha pedido en numerosas ocasiones más contenedores de papel y vidrio

Compromís per Paterna califica de “vergonzoso” el estado de los contenedores que hay en la plaza Puerta del Sol de la Canyada que, tal y como muestra la imagen, presenta “una acumulación de cartones en un contenedor dónde sólo se debería tirar materia orgánica, situación que vuelve a darnos la razón en la mala gestión que hace el equipo de gobierno municipal en cuanto a los residuos”.

La coalición ha pedido “en reiteradas ocasiones que se aumente la cantidad de contenedores de papel y de envases, y que se sitúen junto a los de materia orgánica, porque al no haber suficientes el resultado es que la gente echa los cartones a los contenedores de basura orgánica”. Y más todavía, en algunos barrios como la Canyada los vecinos han detectado una reducción de contenedores de reciclaje.

La regidora de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, señala que “el resultado de esta mala política del alcalde Lorenzo Agustí es que el reciclaje se hace imposible y además hay una pérdida de materias primas y de ingresos para el ayuntamiento, porque debemos recordar que Paterna ingresa dinero por todo el material que envía a reciclar”.

Ripoll manifiesta que “ahora hablamos de la Canyada, pero el fracaso del equipo del Partido Popular con la gestión de los residuos en Paterna es total y ningún barrio de la población se libra”. Por otra parte,

Loles Ripoll añade que “la gestión sostenible de los residuos no es una apuesta del consistorio gobernado por el PP, y prueba de ello es que la Mesa de Residuos, que a propuesta de Compromís per Paterna se creó en el Consejo de Participación Ciudadana, está desaparecida y el alcalde evita convocarla, tal y como dijo que iba a hacer, una vez al mes.

2 comentarios:

  1. Tienen toda la razón...PERO HAY OTROS BARRIOS PARA TODOS LOS TEMAS EN EL PUEBLO.

    ResponderEliminar
  2. estas nada mas se dedican a la Cañada yo creia que eran de izquierdas y no salen de la CAÑADA jope con el COMPROMIS

    ResponderEliminar