sábado, 8 de enero de 2011

La precampaña, Asunción en el debate entre Clemente (PP) y Alarte (PSPV) y Blanca Blanquer

1.-En su visita a Paterna Clemente afirmó: El PSPV practica una política represiva con quien difiere de Alarte

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, ha lamentado hoy la "política absolutamente represiva" que el PSPV-PSOE practica con "cualquiera que difiera de la línea oficialista" del secretario general, Jorge Alarte.

Clemente ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado a Paterna, donde ha criticado que el PSOE haya suspendido de militancia al ex ministro Antoni Asunción por cuestionar el proceso de primarias para la candidatura socialista a la Presidencia de la Generalitat.

El dirigente popular sostiene que a Asunción "no le dejaron presentarse a las primarias, de las que tanto habían alardeado los socialistas como un proceso muy democrático".

"Le pusieron todos los inconvenientes posibles para que no fuera candidato alternativo a Alarte porque sabían que le podía ganar y ahora, no contentos con eso, quieren echar a Asunción del PSOE porque ha pedido que se revisara el proceso", ha aseverado.

Se trata, ha dicho, de "una vendetta política más del PSOE" que, a su juicio, tiene su base en que "Alarte no es un candidato con peso" y por ello está intentando "quitarse a cualquier estorbo de su partido".

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=646231

Esto me huele mal
2.-El PSPV cree que Asunción urdió un plan con el PP que incluía hacerlo conseller de Camps

Desde el minuto uno en el que el exministro socialista Antoni Asunción desveló sus intenciones de disputar unas primarias al líder del PSPV, Jorge Alarte, por la candidatura a la presidencia de la Generalitat, en la cuarta planta de Blanqueries se habló extraoficialmente de la existencia de la "mano negra" del PP. Las buenas relaciones que el exministro mantiene desde hace años con algunos dirigentes de la derecha valenciana y la sorpresa que el anuncio causó entre los hasta entonces más cercanos colaboradores de Asunción abonaban una teoría que ahora, con el exministro suspendido cautelarmente de militancia, la dirección del PSPV ha decidido airear.

En el periodo transcurrido desde aquel día -la noticia fue avanzada en exclusiva por Levante-EMV el pasado 1 de septiembre- hasta ayer, la dirección socialista sostiene haber recopilado las pruebas que evidenciarían la existencia de una operación que, según fuentes del gabinete de Jorge Alarte, iba a culminar con el anuncio del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de que en su próximo gobierno haría conseller al exministro socialista.

La maniobra, que las fuentes oficiales del PSPV, atribuyen a destacados dirigentes del PP, entre ellos al conseller de Solidaridad y Ciudadanía, el exsocialista Rafael Blasco, habría quedado abortada con la decisión de Ferraz de retirar el carné a Asunción por denunciar la existencia de un "pucherazo" en el proceso de primarias y llevar al PSPV a los tribunales.

La denuncia del PSPV se produce 24 horas después de que respondiera a la decisión del comité de derechos y garantías del PSOE con gruesas descalificaciones hacia el partido de Zapatero al afirmar  sentirse víctima de una "purga estalinista" y proclamó su intención de luchar desde fuera "contra la involución democrática del PSOE".

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/01/08/pspv-cree-asuncion-urdio-plan-pp-incluia-hacerlo-conseller-camps/771883.html

3.- Y Blanca Blanquer (PSPV) tercia con un artículo: "Antonio Asunción"

Algunos de aquellos niños, hoy aún son jóvenes, parecen haber olvidado con el tiempo lo que es el Partido Socialista y lo que significa ser un militante, e investidos de estulto poder orgánico han decidido suspender de militancia al compañero Antonio Asunción. ¿A santo de qué? ¿Con qué pretexto? ¿Por haber usado su derecho constitucional a expresar libremente las opiniones que algunos pretenden menoscabar en una interpretación torticera de los estatutos? ¿A quién ha faltado el respeto? ¿Qué decisión no ha acatado?
...

¡Qué pocos son y cuánto daño hacen! ¡Qué ingenuidad caer en la trampa petulante del PP en la colaboración para sacarnos de la crisis! No se entiende que retiren un recurso para favorecer a un club deportivo del que no van a obtener un solo voto con la excusa de cambio de circunstancias nunca explicitadas, ni que se rectifique la seria política del actual equipo del Ayuntamiento de Valencia respecto del Cabanyal, ni la destitución de un delegado del Gobierno que ha ejercido honesta y brillantemente su cargo, ni, en términos generales, que se tache de un plumazo la historia del socialismo en la Comunitat Valenciana.
Por lo visto, sobramos todos en el PSOE. Todos menos unos cuantos. Rafa Rivera nos mencionaba a Gabilondo y a Garzón como el fin de una etapa de información y aplicación de la justicia. Hoy añadiremos el nombre de Asunción como término de unos ideales que, sin embargo, y como la información y la justicia, jamás podrán arrancarnos del pensamiento y el propósito.
Yo también creo, y publico, que hubo pucherazo.
María Blanca Blanquer

http://www.levante-emv.com/opinion/2011/01/08/antonio-asuncion/771803.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario